ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llamados A Ser La Diferencia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

Hoy en día los jóvenes ya no son el futuro de la Iglesia, sino mas bien el presente, si te das cuenta los jóvenes deberían estar en todas las áreas de servicio en las congregaciones, instructores, directivos, músicos, asesores etc.

Pero, ¿Qué pasa cuando no entendemos nuestra función en cuanto al servicio de Dios?, ¿Será que realmente estamos siendo la diferencia en las congregaciones o será que nos estamos quedando callados y sentados sin hacer nada mientras la Iglesia no prospera?, definitivamente Dios nos llama a ser la diferencia.

Joven, tu tienes un potencial tremendo que necesitas explotar para ver cumplidos los propósitos de Dios para tú vida y realizar el trabajo que Él te ha mandado a realizar. Mientras tú no entiendas la función que debes cumplir en tu congregación no podrás ser la diferencia.

Este devocional va dirigido en especial a todos aquellos que en momento determinado de su vida cristiana se quedaron estáticos, olvidando el propósito por el cual fueron llamados, esto es: A SER LA DIFERENCIA.

¿QUÉ SIGNIFICA SER LA DIFERENCIA?

En un equipo de fútbol juegan 11 jugadores, estos once jugadores tratan por todos los medios de trabajar juntos para poder anotar un gol, pero cuando se encuentran con un equipo que es defensivo y juega muy bien por zonas, se enfrenta al mayor problema de un equipo de fútbol, esto es: no poder anotar. Es ahí en donde se necesita un jugador que sea diferente a los demás y que tenga las cualidades para hacer la diferencia, esto se le llama así en el fútbol porque esa clase de jugador sobresale entre los demás, ya sea por su técnica, buen dominio de balón, disparo fuerte, buena gambeta, etc. Esta clase de jugador es el que hace la diferencia en un juego, no importando que el equipo contrario este metido en su campo defendiendo con uñas y dientes, pues segundo bastaran para que la capacidad de este jugador le permita hacer un espacio en el cual pueda disparar y anotar el tan ansiado gol.

En la Iglesia es lo mismo, hay un grupo de personas que en conjunto tratan de hacer bien las cosas, pero la mayoría son cristianos promedios, que se conforman con servir en “x” Ministerio y aunque este no prospere ni de frutos ellos se siente conformes con el hecho de pertenecer a ellos. Algo que desde mi punto de vista esta mal, es ahí en donde se necesita gente que haga la diferencia, personas que no se conformen con lo mínimo, sino que sientan en su ser conforme al corazón de Dios. Esta clase de personas son las que animan y tratan de cambiar el apatico presente, para hacerlo grandioso y lleno de frutos.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UNA PERSONA QUE HACE LA DIFERENCIA?

A lo mejor tu no te has dado cuenta que puedes hacer la diferencia en el lugar en donde vives, la mayoría siempre espera que alguien mas se levante y que los saque de la esclavitud de la conformidad. Los israelitas en Egipto no hacían nada para ser libres estaban tan conformes con hacer ladrillos que se olvidaban de la bendición que su Dios les había prometido, cada uno de ellos esperaba que alguien mas se levantara y realizara el trabajo de liberarlos. A lo mejor eso mismo pase en tu lugar de residencia, hay muchos esclavos conformes con ir los domingos a la Iglesia o servir en un Ministerio que no prospera. Es hora de levantarte y hacer la diferencia, no esperar que alguien más se disponga ha realizar lo que tú puedes comenzar a hacer, para eso quiero darte algunas características de una persona que hace la diferencia tiene:

Es una persona consagrada. Indiscutiblemente toda persona que quiera hacer la diferencia tendrá que tener una buena comunión con Dios, pues por mucho que intentes ser la diferencia con las capacidades bonitas que tengas, no podrás, pues la consagración va de la mano con la capacidad de ser diferente. Cuando hablo de consagración me refiero a tener constantes devocionales personales, vida de oración, lectura de la Palabra de Dios, ayuno, en los cuales puedas tener una cercana comunión con Dios.

Es una persona que los comentarios negativos no lo detienen. A las personas que son la diferencia no los detiene nada, pueden inventar 1000 cosas negativas de ellos, pero su mismo amor por tratar de sacar adelante el Nombre de Dios los hace seguir avanzando tras su objetivo sin volver a ver atrás.

Es aquella persona que siempre anda motivando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com