ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE LECTURA ¿CÓMO LEER LA VIDA DE LOS SANTOS?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DE LECTURA ¿CÓMO LEER LA VIDA DE LOS SANTOS?

  1. Identifica y redacta tres ideas principales de la lectura

-Los Santos son los verdaderos discípulos de Nuestro Señor Jesucristo, su vida es el Evangelio puesto en práctica y por esto son los modelos que tenemos que conocer e imitar para salvarnos.

-Las narraciones hagiográficas no intentan ni en muchos casos pueden informar, pero son especialmente adecuadas para la meditación y el crecimiento personal.

-No hay duda que la vida de un santo, por el sólo hecho de serlo, es singular; pero la leyenda se aboca a destacar esa singularidad, llegando a deformar de tal manera los hechos reales de donde en general parte, que los hace completamente irreconocibles, y haciendo que los hechos de la vida del santo pierdan toda vinculación con cualquier posible experiencia humana.

2. ¿Cuál es el propósito de la lectura?

El propósito de esta lectura es enseñarnos e informarnos sobre la vida de los santos y de como leerla, conocer los tres géneros mas habituales para valorar mas los hechos de su vida. Los santos son los que nos guían siempre y los que nos enseñan a vivir y principalmente como seguir el camino de a Jesús es por ello que es importante saber como leer su vida, y gracias a esta lectura sabemos.

  1. ¿Qué recomienda el autor al elegir leer sobre la vida de un santo?

La biografía ya que es el mas preciado en la actualidad y gracias a esto podremos saber quien fue o quien es y podremos saber todos los hechos reales y constatables de su vida, Gracias a la biografía nos podemos informar más podremos interpretar auténticamente el sentido de esa vida en relación a la fe del lector y a su apertura a la Gracia.

  1. ¿Qué propone el autor al leer biografías de santos?

No considerar que el “conocimiento biográfico” es de mejor calidad que otro tipo de narración, cuando en realidad la buena calidad de un género no se mide por su “objetividad” sino por su adecuación a los fines pretendidos por el relato. Una narración biográfica es de “mejor calidad” que las de otra clase, para el historiador, pero puede no ser de tan buena calidad para el lector, que está buscando un relato que le ayude a orientar su vida con sentido religioso.

  1. Por qué crees que el autor escribió este artículo

Para enseñar mas sobre como leer la vida de los santos y para enseñarnos para que sirven cada uno de los tres principales géneros, también para enseñaros que la biografía es el más importante y de como no debemos creer que hay mejor tipos de narración.

  1. Qué piensas acerca de lo escrito por el autor

Pienso que es de gran ayuda para todos nosotros ya que así nos informamos más y cuando leamos la vida de un santo ya sabremos lo mas importante y lo que tendríamos que leer primero.

  1. Redacta 4 conclusiones que planteas, después de haber leído y analizado la lectura.

-En conclusión, las narraciones hagiográficas son las que ayudan especialmente a la meditación y al crecimiento de la persona. Debemos de rescatar el valor y el auténtico propósito de este genero y debemos de volver a leer estas narraciones para que así la fe y la piedad sobrevivan sin datos objetivos.

-En conclusión, los tres tipos principales de genero son de gran ayuda al momento de leer la vida de un santo, ya que así nos guiamos y sabemos por cual empezar y cuál es el más fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com