ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Integral.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

SENA

Centro de comercio y turismo.

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Contabilidad y Finanzas Ficha:

Circasia – Quindío

17/02/2015

1. Creo que la actitud de camilo hacia paula fue la apropiada para una verdadera amistad, ya que cuando realmente se aprecia un amigo nos importa su actualidad su modo de vida, y más en este caso que se trata de algo tan delicado como lo es las sustancias alucinógenas.

2. Creo que el hecho de que camilo se haya ido del lugar es una mala acción, porque si realmente camilo aprecia a paula como verdadera amiga, la trataría de ayudar y guiar por un mejor camino en el momento que se encuentra, ya que al dejarla sola ella tendrá aún más libertad para realizar sus actos indebidos.

3. Final: en cuanto camilo se da cuenta de las circunstancias entabla una conversación más pacífica y calmada con paula, de allí buscan ayuda de personas especializadas y de su familia para así lograr que paula no caiga más en este abismo y pueda controlarse en sus actividades.

1. Beneficios de los filtros de Sócrates:

- Creo que los beneficios que nos brinda esta herramienta de los filtros son muchos y muy útiles, entre ellos cabe mencionar que nos ayuda a ser una persona fija y concentrada simplemente en lo que nos compete, ya sea en el ámbito laboral o en el ámbito social. Muchas personas se dedican a estar pendientes de las situaciones que ocurren a su alrededor pero nunca se miran a ellos mismos, esta herramienta nos permite entablar relaciones serias y dedicadas a lo que en verdad no puede llegar a brindar situaciones positivas.

2. Para teresa creo que son muchas los consejos que se le deben brindar, entre ellos que tenga más en cuenta sus actos y sus actividades cotidianas, como allí se le menciona el ejemplo de que trate de llegar más temprano para que no siempre tenga inconvenientes por ello. Teresa debe ser una persona más enfocada y concentrada en sus beneficios, no en lo que esté sucediendo a su alrededor.

3. Para Teresa es muy importante que tenga en cuenta los valores como: autonomía, personalidad, compañerismo, honestidad, calidad humana y ante todo respeto por ella misma y los demás.

1. De acuerdo a la situación que se vivía en el momento por causa de las fuertes lluvias, las familias necesitan utensilios que se encuentren en buen estado y de buen consumo, situación que el señor Gómez no tuvo en cuenta, pues es demasiado difícil ver cómo llegan medicamentos vencidos y ropa en mal estado. Por esto no se pudo ser aceptado el aporte del señor Gómez, quien las cosas que llevaba para la donación se encontraban desproporcionadas.

2. Creo que don José como persona consiente e inteligente debería haber entendido que en un caso como este las familias dignificadas necesitan cosas que en verdad se puedan utilizar y consumir, porque si en algún momento de la vida a él le tocara vivir una situación como esta vería que nada de lo que él desea donar le serviría ni a él ni a su familia.

3. Tabla comparativa:

Solidaridad Caridad

La solidaridad se define como la colaboración mutua en las persona, como aquel sentimiento que mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com