ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de refinación es un proceso mediante el cual las moléculas de petróleo crudo se reorganizan las moléculas mediante diversos procesos y de esta manera obtener la materia prima para elaborar cada uno de los materiales y sustancias derivados del petróleo que son de consumo mundial.

Algunos de los procesos que se llevan a cabo durante el proceso de refinación son:

Destilación: Es un proceso mediante el cual los hidrocarburos son separados Es un proceso mediante el cual los hidrocarburos son separados entre sí, se toma el petróleo crudo que proviene de los tanques y se comienza la separación inicial.

Para iniciar, se calienta el petróleo a altas temperaturas, en un horno, el calor causa se obtengan gases de dicho calentamiento y esos gases se enfrían, se comprimen y luego se extraen, teniendo en cuenta el nivel de la torre en que se encuentren. De allí se extraen como el gas natural, gasolina, diésel, entre otros. Hay que tener en cuenta que estos no son compuestos terminados, necesitan más procedimientos para quedar listos para su uso.

Limpieza con agua: Este es un proceso en el cual todos los gases que se han extraido mediante la destilación, son limpiados y purificados de sustancias como azufre, por ejemplo, esto se hace mediante un combinado de petróleo e hidrógeno, se calienta el petróleo y se combina con catalizadores químicos , para así poder terminar su proceso de elaboración.

Crakeado : Es un proceso para fragmentar o dividir las moléculas más complejas obtenidas del petróleo y convertirlas en moléculas más sencillas y manejables para obtener productos terminados. Este proceso se puede llevar a cabo utilizando catalizadores o exponiendo de nuevo los componentes al calor. De esta manera se logran elaborar u obtener algunas materias primas utilizadas como combustibles o utilizadas para elaborar distintos objetos utilizados cotidianamente.

Mezclado

El proceso de perforación es demasiado importante a la hora de extraer petróleo, este proceso comienza con:

Perforación del pozo exploratorio: Este proceso se lleva a cabo para determinar si en verdad existe presencia de hidrocarburos en un área geológica.

En Colombia, la profundidad de un pozo puede estar normalmente entre 800 metros y 7.000 metros (2.000 y 22.000 pies), dependiendo de la región en donde se lleve a cabo el proceso.

De acuerdo con la profundidad proyectada del pozo, las formaciones que se van a atravesar y las condiciones propias del subsuelo, se selecciona el equipo de perforación más indicado. La perforación se realiza por etapas, de tal manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com