ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALEZCAMOS NUESTRA AMISTAD CON DIOS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.448 Palabras (10 Páginas)  •  7.016 Visitas

Página 1 de 10

FORTALEZCAMOS NUESTRA AMISTAD CON DIOS

Desde que nacemos hasta que morimos lo que más necesitamos es el amor, no solo el amor romántico, sino también el cariño de familiares y amigos.

Pero hay un tipo de cariño que necesitamos más que ningún otro, es el amor y la amistad de Jehová.

Mucha gente considera imposible que simples humanos puedan tener el amor y la amistad del Dios Todopoderoso, ya que vive en los cielos y es invisible a nuestros ojos.

Pero los cristianos no pensamos eso sino todo lo contrario.

Un claro ejemplo de una amistad verdadera con Jehová fue la de Abrahán pues demostró que tenía una fe sobresaliente.

Jehová puede ser nuestro mejor amigo, y es posible gracias al amor que Él nos tiene y a nuestra Fe en El y su hijo Jesucristo.

Ahora porque podemos estar convencidos de que podemos gozar de una buena relación con nuestro creador?

Diríjase a su ejemplar de la biblia y lea conmigo por favor lo que nos dice (Génesis 1:27)

El texto señala que estamos hechos a la imagen de Dios, por supuesto, no somos como Dios físicamente ya que Él es un espíritu y nosotros de carne y hueso, más bien, significa que tenemos en nuestro interior sus mismas cualidades como el amor y la justicia.

Por ello para gozar de una buena relación con jehová Dios buscaremos hacer siempre su voluntad y seguir su guía, debemos amoldar nuestra personalidad a la suya, de este modo evitaremos conductas que le desagraden.

Ahora, de acuerdo al título de este discurso, esta relación que tenemos con nuestro Creador, debemos fortalecerla día a día.

Pudiéramos pensar que gozamos de una sólida y estrecha relación con Jehová, pero ¿Sabía que ésta corre el peligro de enfriarse debido a las presiones del mundo de Satanás y a nuestra propia imperfección? ¿Le gustaría fortalecer aún más su amistad con Jehová? Pues bien, los invito a abrir sus Biblias y leer el consejo registrado en la carta de Santiago 4:8.

Notemos que en este texto se habla de dos acciones: nosotros nos acercamos a Dios y luego él se acercará a nosotros. Si estas acciones se repiten, nuestra amistad con Jehová se estrechará y él se volverá más real para nosotros. ¿Qué pasos en concreto podemos dar para acercarnos más a Dios?

Vamos a analizar dos de esos pasos: la conciencia cristiana y la madurez espiritual.

Sabemos que todos los humanos hemos sido dotados con una conciencia, aunque la mayoría no la escucha y pasa por alto las normas de Dios; pero también hay quienes prefieren hacer los bueno y por ende, odian las cosas malas que suceden en el mundo. Para entenderlo mejor, leamos por favor la carta a los Romanos 2:14,15.

Estos textos indican que a pesar de que el hombre está alejado de Dios, todavía tiene la capacidad de distinguir, en términos generales, lo bueno de lo malo. Habiendo sido hecho a la imagen de Dios, refleja hasta cierto grado las cualidades divinas de la sabiduría y la justicia.


La conciencia es un sentimiento interior que nos acusa o nos excusa. Ilustrémoslo de la siguiente manera: Para que una brújula nos guíe en forma correcta y segura debemos calibrarla. Lo mismo ocurre con la conciencia, para que resulte una guía segura, debemos educarla según las justas y elevadas normas divinas. ¿Por qué lo decimos? Pues porque el ambiente donde vivimos, las costumbres y los hábitos pueden educar erróneamente nuestra conciencia y por lo tanto, esta puede equivocarse al considerar un asunto. Un claro ejemplo de aquello encontramos en el evangelio según Juan 16:2. Allí Jesús predijo que el mundo odiaría y mataría a los siervos de Dios, pues según su conciencia estaría rindiéndole servicio. En el sitio oficial de los testigos de Jehová, JW.ORG, en la sección Noticias, encontramos pruebas del cumplimiento de las palabras de Jesús: hermanos están siendo perseguidos, pues aducen que lo hacen en nombre de Dios.

Por ejemplo, en Ucrania el 17 de mayo de 2015, hombres armados detuvieron a cuatro testigos de Jehová de la zona de Novasoxs. Les cubrieron los ojos y los condujeron amenazados por armas de fuego al cuartel militar. Allí los golpearon brutalmente durante dos horas haciéndoles creer que los ejecutarían. Además, trataron de obligarlos a aceptar que la iglesia ortodoxa era la única religión verdadera, ordenando al más joven de los detenidos que se uniera al ejército. Estos hermanos fueron liberados luego de pasar la noche en una prisión provisional que excedía por mucho su capacidad.

En Rusia, debido a la decisión del Tribunal Supremo, se ha lesionado terriblemente los derechos de los testigos de Jehová. Desde el 20 de abril de 2017, las autoridades de este país lo consideran un grupo extremista resultando como consecuencia, casos de encarcelamiento, redadas constantes a los lugares de reunión e incendios de los mismos, así como a los domicilios de hermanos, pérdida de sus empleos y agresiones a niños y adolescentes en sus establecimientos educativos.

Hemos visto por lo tanto que, aunque todos tenemos conciencia, esta no actúa de la misma manera en todos. La clave está en que estudiemos la palabra de Dios en forma regular mediante oración, reflexionando en lo que aprendemos y aplicándolo en el diario vivir. El estudio de la Biblia debe ayudarnos a conocer cada día mejor a Jehová, sus cualidades, sus sentimientos, lo que le agrada y lo que no; así, entrenaremos nuestra conciencia y se tornará en una guía segura.

En nuestro libre Albedrio Jehová nos permite hacer todo lo de la imagen, pero el amor a Dios nos motiva a evitar todo lo que vemos fuera del círculo y hacer lo que vemos dentro de él.

Y como podemos hacer para permanecer dentro de los límites?

Para ello Jehová nos ha dado nuestro cerebro y como ya hemos mencionado la conciencia pero Él sabe que necesitamos algo más que eso, por esa razón nos ha dado los principios bíblicos que son las verdades de las escrituras que nos ayudan a tomar sabias decisiones.

Nuestro Creador Jehová sabe que es lo que más nos conviene y también confía en que tomemos decisiones basadas en los principios de su palabra, si así lo hacemos, podremos ser realmente felices y estar en paz con El.

 Si amoldamos nuestra conciencia a las leyes y principios bíblicos, veremos las cosas de la manera en que Jehová las ve. Por ejemplo, ¿se ha fijado en el Salón del Reino? En el costado de la puerta está colocado un cajetín de color blanco que contiene sensores de movimiento; cuando estos detectan la intrusión de una persona o una cosa de forma indebida, inmediatamente activa una alarma. Dichos sensores son tan pequeños pero muy importantes, pues nos alertan del peligro. Pero, ¿qué pasaría si el sistema de alarma estuviera fallando?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com