ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falsas Religiones


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Qué cómodos que somos los seres humanos...!

Cuando de una decisión dependen cosas mas o menos triviales, no nos preocupa mucho fundamentarlas...

Cuando deseamos ir al cine y debemos decidir que película ver, el riesgo de equivocarse, a lo sumo, implicará aburrirse un rato. Si alguien me aconsejó ese film, seguramente no lo volveremos a tener en cuenta.

Cuando decidimos nuestro futuro profesional, primero definimos nuestra vocación, luego averiguamos dónde y quién lo dicta, cuánto tiempo dura la carrera. Nos informamos de la demanda laboral promedio que la función tiene y el nivel de retribución económica que medianamente nos permitirá delinear nuestro estándar de vida. Ya el tema comienza a demandarnos mayor responsabilidad al momento de fundamentar nuestra decisión. Si alguien influyó notablemente en ella, y finalmente fracaso, el resultado será nefasto, ya que no solo habré perdido dinero y esfuerzo, sino 3, 5 u 8 años (de los mejores) de mi vida...

Por eso el grado de fundamento de nuestras decisiones es directamente proporcional a la magnitud del peligro que corremos en caso de fracasar. En todos los órdenes de la vida, este mecanismo debería funcionar así, caso mas, caso menos. Ni que hablar cuando el tema se trata de VIDA o MUERTE.

Pero resulta que, movido por los vientos de la comodidad, navega el barquito de la confianza...

Y conocemos el famoso refrán: -" LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE..." (nunca estos términos fueron tan oportunos para lo que quiero señalar)

Una historia de ejemplo:

Corría el año 1912. Era una época donde los lujos y placeres eran vistos como inaceptables de desaprovechar. El último grito de la moda había sido cruzar el océano en el transatlántico mas imponente, mas lujoso, mas veloz, mas costoso y moderno que había, llamado TITANIC. Era una excelente oportunidad para que la gente que disponía del dinero necesario, se diera un enorme gusto, marcara una diferencia respecto del resto: Ser de los primeros en viajar en esa increíble nave, la cual estaba previsto que fuera el comienzo de un gran cambio en la historia de la navegación. El "slogan" de la época era: "TAN SEGURO, QUE NI DIOS PODRÍA HUNDIRLO".. Y la gente confió... pagó... subieron... viajaron... chocaron... y murieron.

A esas mismas personas, previo al viaje, les debió parecer "tonto, improcedente e inútil" averiguar por sí mismos si la seguridad de la nave era la suficiente para esa travesía. Si lo decía el fabricante (el principal interesado) debía ser cierto...

Amigo Católico Romano. Yo estoy seguro que vos confías que tu TITANIC llegará a New York, estoy seguro que tu confianza es honesta y pura. Estoy seguro que el único interés que te mueve es llegar al HERMOSO PUERTO DE DESTINO. Veamos si la solidez del barco que vas a tomar, es suficiente para cruzar el océano. Acompáñame a buscar información al catálogo mas completo jamás escrito: La Biblia.

¿Qué te impide verificar que lo que te digo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com