ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FIN DE LA RELIGIÓN FALSA ESTÁ CERCA


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

EL FIN DE LA RELIGIÓN FALSA ESTÁ CERCA

Nota al orador:

Presente el discurso con convicción, buen juicio y dignidad. Ayude al auditorio a comprender que la Biblia predijo el fin de la religión falsa. Destaque el contraste que existe entre el fruto que produce la religión verdadera y el que produce la falsa. Anime sinceramente a las personas que aman la verdad a dejar la religión falsa y abrazar la verdad

DIOS ESTÁ JUZGANDO HOY A TODAS LAS RELIGIONES (4 min.)

Vivimos en la parte final de “los últimos días”. Dios pronto ejecutará su sentencia contra todo el mundo inicuo. (Resuma brevemente 2 Timoteo 3:1-5, 13, y después lea Jeremías 25:31-33)

Dios está sacando de la religión falsa a los que buscan la verdad. Estos deben practicar la religión verdadera; Dios destruirá toda la religión falsa (lea Malaquías 3:18)

LA EJECUCIÓN DE LA RELIGIÓN FALSA SERÁ UN TIEMPO DE TRIBULACIÓN (5 min.)

A la religión falsa se la llama “la gran ramera” porque ha cometido fornicación espiritual durante siglos con el sistema político de Satanás; será destruida en la “gran tribulación” (lea Mateo 24:21) (Rev 17:1, 2)

A la ramera también se la llama “Babilonia la Grande” porque, al igual que la antigua Babilonia, es un imperio religioso falso (Rev 17:5, 15)

Los elementos políticos se volverán de repente contra ella y la destruirán, para asombro de los que no se mantienen al tanto de la profecía bíblica (lea Revelación 17:16 y porciones de Revelación 18:9-19 que muestren la celeridad de su destrucción y la consternación que producirá en muchos)

A los siervos de Dios les alegrará su fin (lea Revelación 19:1, 2)

Por último, Dios destruirá en el Armagedón al resto del sistema de Satanás (Rev 16:14, 16). Revelación 19 presenta a Cristo como el Ejecutor Principal de Dios que dirige los enormes ejércitos celestiales (lea los versículos 11, 16-18)

Por consiguiente, distinguir la religión verdadera de la falsa es asunto de vida o muerte. ¿Cómo reconocerla? Jesús dijo: “Por sus frutos” (lea Mateo 7:15-18)

EL BUEN FRUTO QUE DEBEN PRODUCIR LOS QUE PRACTICAN LA RELIGIÓN VERDADERA (6 min.)

Deben apoyar 1) la SOBERANÍA (Sl 83:18), 2) el NOMBRE (Jn 17:6; Hch 15:14; Ro 10:13), 3) el REINO (Da 2:44; Mt 6:9, 10; 24:14) y 4) la PALABRA de Jehová (2Ti 3:16, 17)

Tienen que amarse sinceramente en todo el mundo; deben desechar los odios raciales, nacionales y tribales (Jn 13:35; 1Jn 4:8, 20, 21)

Han de ser neutrales en cuestiones políticas, pues Satanás controla este mundo (Jn 18:36; Snt 4:4; 1Jn 5:19). No deben participar en guerras; estarían matando a sus hermanos (lea Isaías 2:2-4 y 1 Juan 3:10-12). Los siervos de Dios son pacíficos, manifiestan el fruto del espíritu (Gál 5:22; 1Pe 3:11)

Deben estar unidos en materia doctrinal (1Co 1:10)

Tienen que respetar las altas normas morales de Dios; las personas inmorales que no se arrepienten deben ser expulsadas (1Co 5:11-13; 6:9-11)

LAS RELIGIONES FALSAS DE ESTE MUNDO PRODUCEN FRUTO MALO (11 min.)

No defienden la soberanía, el nombre, el Reino ni la Palabra de Dios. No se aman ni están unidas, sino divididas por el racismo, el nacionalismo, los conflictos tribales, la política y las diferencias económicas, sociales y doctrinales

Como parte del sistema mundial de Satanás, las religiones de este mundo reflejan su espíritu inmoral y sanguinario causante de odios y contiendas; se inmiscuyen en la política; sus miembros matan a personas de su misma fe en las guerras, como sucedió tanto en la primera como en la segunda guerra mundial, y recientemente en Ruanda por causa de los odios raciales (Gál 5:19, 20; cite de nuevo 1 Juan 3:10-12 y lea Revelación 18:24)

El escritor del libro Preachers Present Arms (Los predicadores presentan armas) dijo: “En la historia de las civilizaciones [...], siempre han coexistido dos fuerzas interrelacionadas. Son la guerra y la religión. Y de todas las grandes religiones del mundo [...], ninguna se ha dedicado más a [la guerra] que [la cristiandad]”

El periódico The Sun (El Sol) de Vancouver (Canadá) afirmó: “El hecho de que la Iglesia siga la bandera posiblemente sea una debilidad de toda religión organizada [...]. ¿Qué guerra se ha librado en la que cada bando no haya dicho que Dios estaba a su favor?”

El diario The New York Times: “Las masacres en Ruanda han hecho que muchos católicos de ese país se sientan traicionados por la jerarquía de la Iglesia. [...] Con frecuencia la Iglesia estuvo dividida por las diferencias étnicas entre hutus y tutsis”. El National Catholic Reporter: “Ruanda y Burundi son los países más católicos de África, y los más sangrientos”

Se tolera la inmoralidad crasa de clérigos y laicos: adulterio, fornicación, homosexualidad, pedofilia, falta de honradez; no se excomulga a nadie por infringir las leyes de Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (217.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com