ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Del Islam


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

FIESTAS DEL ISLAM

La primera fiesta del año es el Año Nuevo Islámico que se celebra el primer día del primer mes, 10 días después los musulmanes devotos observar el Ashura, un día de ayuno y contemplación, en el cual se reserva a pensar acerca de la fe, la vida y otras cuestiones.

• Muchos musulmanes también celebran Mawlid an-Nabi, el nacimiento del profeta Mahoma: Lo celebran el día 12 del mes 13 o Rabi al-Awal, aunque no se sepa con exactitud cuándo nació Mahoma. Está precedida por festejos de una o dos semanas. En él se cuentan sucesos de la vida de Mahoma para que la gente piense en él y en sus obras, se leen pasajes del Corán, se recitan oraciones o se cantan canciones sagradas

Existen dos grandes fiestas musulmanas que se celebran en todo el mundo: el Ramadán, el mes de ayuno, y el Hayy, el mes designado para la peregrinación a La Meca. Otras fiestas celebran la mayoría de los musulmanes, incluidos los Eid Al-Fitr, que cae al final del Ramadán, y Eid Al-Adha, que se produce al final del Hayy.

• El Ramadán cae en el mes 10 del calendario islámico. Durante el Ramadán, los musulmanes ayunan durante el día, y con frecuencia asisten a servicios religiosos adicionales. Al final del Ramadán, los musulmanes tienen Eid Al-Fitr, la fiesta que contraataca, que es tratado como una gran excusa para celebrar grandes fiestas con mucha comida, baile y celebración general para conmemorar el fin del ayuno. Algunas mezquitas también tienen jornadas de puertas abiertas mezquita alrededor de este tiempo, para alentar a potenciales conversos curiosidad de explorar el Islam durante las fiestas musulmanas, cuando las personas son especialmente activos.

• Después de Hayy en el mes 12, los musulmanes celebran el Eid Al-Adha, el Día del Sacrificio, que conmemora la historia de Abraham. Es tradicional cordero o una masacre ovejas en Eid Al-Adha, con la gente que divide la carne por sí mismos, miembros de la familia, y los pobres. La gente también celebran fiestas y celebrar con las comidas en.

Las celebraciones religiosas musulmanas no son muy frecuentes pero fortalecen mucho la vida familiar y social, además de conmemorar los episodios religiosos con mayor importancia. Varían mucho de unos países a otros tanto en el número y la forma. Podemos destacar las siguientes:

• El año nuevo musulmán (Muharraq): el primer día del año nuevo no trabajan y recuerdan la hégira o éxodo de Mahoma y de sus compañeros. Por la tarde hay celebraciones religiosas en las mezquitas. El Muharram es especialmente importante para los chiítas ya que conmemoran la muerte de los califas Alí y Husein A menudo se representa una obra religiosa y hay procesiones para conmemorar la muerte del nieto de Mahoma.

• La noche del poder (Laylat al-Qadr): hacia el final del Ramadán se celebra la noche en que el Corán fue revelado por primera vez a Mahoma. A semejanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com