ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia Gastro


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

La sierra nevada de santa marta es un relieve montañoso ubicado al norte de la república de Colombia que constituye por sí mismo un sistema aislado de los andes, sobre la costa caribe colombiana. Es la formación montañosa litoral más alta del mundo, la cual se eleva abruptamente desde las costas del mar caribe hasta alcanzar una altura de 5776 metros en sus picos nevados, es la montaña más alta de Colombia, aislada de la cordillera de los andes por el sistema de valles conformados por los ríos cesar y ranchería.

El pasado domingo 22 de marzo realizamos una excursión con el fin de conocer una pequeña parte de este hermoso territorio rico en fauna, cultura, flora, ríos, además del turismo y el gran ingreso económico que genera.

Nos ubicamos en la universidad para tomar el viaje hasta llegar al pueblo calabazo donde comenzaríamos la caminata, en la primera parada observamos distinta clase de vegetación a pesar del periodo de sequía que se presentaba, a medida que caminamos la subida era más pesada colocando aprueba nuestra resistencia y capacidades al máximo.

Nuestra próxima parada fue en ciudad perdida donde obtuvimos como grupo la oportunidad de compartir con un mamo de la etnia kogui, el cual nos explicó el respeto que debemos tener con la naturaleza, las mandas u ofrendas que deben realizar ante sus dioses para poder convivir en paz, para poder nutrir sus tierras con el fin de generar prosperidad en sus cultivos, y evitar los peligros que expongan su salud.

El mamo narro la historia de cómo está organizado nuestro mundo desde un principio ancestral y de cómo el ser humano está destruyendo poco a poco la madre naturaleza la cual se encarga de brindarle los elementos necesarios para su existencia, un ejemplo muy claro es a través de basuras que contaminan fuertemente los ríos los cuales están constituidos de agua el elemento fundamental para la vida de todos los seres vivos.

Luego llegamos al cabo de san juan un dulce paraíso rodeado de rocas de aproximadamente 15 metros de altura, encerrando la playa de una forma que solo la naturaleza puede crear, su arena, el aire, su ambiente, sus alrededores, no tienen descripción es una de las muchas perlas que posee nuestro país.

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com