ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Y Tension


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

metaboliza en riñón e hígado y se excreta por la orina.

Mecanismo de acción:

La metilprednisolona inhibe la formación de ácido araquidónico e inhibe las manifestaciones inmediatas y no-inmediatas (como la cicatrización y la proliferación celular) de la inflamación. También inhibe la vasodilatación, reduciendo la transudación de líquido y la formación de edema, disminuyen la exudación celular y reducen los depósitos de fibrina alrededor del área de inflamación. Interacciona con unos receptores citoplasmáticos intracelulares específicos

Acción farmacológica:

Inhibe la biosíntesis de ácido araquidónico y las manifestaciones inmediatas y no-inmediatas de la respuesta inflamatoria.

Reacción adversa:

Re¬tención de sodio, retención de líquidos, insuficiencia cardiaca congestiva en pacientes susceptibles, pérdida de potasio, alcalosis hipopotasémica, hipertensión.

Debilidad muscular, miopatía esteroidea, pérdida de masa muscular, osteoporosis, ruptura del tendón, particularmente del tendón de Aquiles,

Úlcera péptica con posible perforación y hemorragia, pancreatitis, distensión abdominal, esofagitis ulcerativa.

Contraindicaciones

La metilprednisolona está contraindicada en:pacientes con hipersensibilidad al fármaco, infecciones micóticas sistémicas,úlcera péptica, osteoporosis, psicosis, enfermedad cardiaca congestiva, epilepsia, diabetes, glaucoma, enfermedades infeccionas, herpes simple ocular, insuficiencia renal crónica, tuberculosis activa, estados de inmunosupresión, ancianos.

Cuidados para su manejo y ministración:

4 yo, 5 correctos, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30° C y en lugar seco.

3) Sales de oro

Nombre genérico:

Sales de oro

Nombre comercial:

Miocrin

Indicaciones terapéuticas:

Artritis Reumatoide (AR) clásica, con datos de actividad clínica y analítica (velocidad de sedimentación elevada o presencia de factor reumatoide). También es útil en algunas complicaciones de la AR, como el llamado síndrome de Felty, en el que descienden los leucocitos de la sangre y el bazo aumenta de tamaño.

Presentación y vía de ministración:

Vía intramuscular, vía oral

Farmacocinética:

Se absorben fácilmente cuando se administran por vía intramuscular, circulan ligadas a las albúminas en un 92-95% y los niveles plasmáticos con una dosis de 50 miligramos oscilan entre 400 y 800 microgramos por decilitro, el pico máximo se presenta entre 2 y 6 horas.

Farmacodinamia:

La excreción se realiza por vía renal (60 a 90%) y por las materias fecales (10 a 30%).

Mecanismo de acción:

Acción sobre la célula, la inmunidad humoral, el sistema enzimático, las citoquinas, la proliferación fibroblástica y sobre la célula endotelial.

Acción farmacológica:

• Disminuyen el número de linfocitos T y B.

• Disminuyen la fagocitosis, la quimiotaxis y la quimioluminiscencia del neutrófilo, del monocito y del macrófago.

• Producen estabilización de la membrana celular y de la membrana de los lisosomas preferencialmente de los sinoviocitos A, e inhiben la liberación de las enzimas lisosómicas, principalmente de las proteolíticas.

• Disminuyen la producción de los radicales libres del oxígeno.

• Actúan sobre el fibroblasto produciendo disminución de su proliferación.

• Inhiben la activación de la célula endotelial.

Reacción adversa:

Reacción nitritoide, erupción cutánea, úlceras en la boca, gusto metálico en la boca, pigmentación cutánea.

Contraindicaciones:

Están contraindicadas en caso de insuficiencia renal o hepática grave o si existe algún trastorno de la médula ósea. Las sales de oro atraviesan la placenta y se eliminan por la leche materna, se recomienda evitar este tipo de tratamiento en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

Cuidados para su manejo y administración:

4»yo»

5»correctos»

realizar análisis de sangre y orina al inicio y de

Forma periódica durante todo el tiempo que dure el tratamiento con SO.

Lo habitual es realizar análisis cada cuatro semanas durante al menos los primeros seis meses de tratamiento, ya que durante la fase inicial las complicaciones son más frecuentes. En la fase de mantenimiento los controles se realizan cada 2-3 meses.

4) Cloroquina.

Es un fármaco sintético con propiedades antipalúdicas, para uso oral se presenta como sal de fosfato y para uso parenteral, como clorhidrato.

Nombre genérico

Cloroquina.

Nombre comercial

Aralen Contiene 250 mg Se ministra por vía gastrointestinal.

Farmacocinética

Cloroquina se absorbe rápida y completamente por vía gastrointestinal, se liga a las proteínas en un 50% a 60%. Alcanza concentraciones plasmáticas máximas en tres horas. Tiene un volumen de distribución amplio, alcanzando grandes concentraciones en varios tejidos como hígado, bazo, pulmones y en tejidos que contengan melanina. Atraviesa la membrana placentaria con rapidez y es excretada por la leche materna. Su vida media es de tres a cinco días y su eliminación es por vía renal. La acidificación de la orina aumenta su excreción. Debido a su volumen de distribución extenso en el plasma, es necesaria una dosis de carga para alcanzar niveles plasmáticos esquizonticidas.

Farmacodinamia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com