ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion De La Iglesia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 3

Cuando Jesús eligió al grupo de los doce discípulos, estaba pensando en su Iglesia, más aún, estaba poniendo el fundamento de la Iglesia porque estos doce apóstoles son propiamente los cimientos y las columnas de la Iglesia, aunque Cristo da firmeza a todo.

El pasaje de San Mateo es muy claro al respecto: “Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA (Mt 16, 18) Así es que Jesús fundó su Iglesia hace más de dos mil años. Esto, por supuesto, no quiere decir que a otro no de le pudiera haber ocurrido fundar su propia Iglesia, pero eso será su problema.

II ¿Para que fundó Cristo su Iglesia?

El papel principal de la Iglesia es el de anunciar el Reino de los cielos y preparar su realización final. La construcción del Reino se inauguró con Cristo, pero sólo estará terminado al final de los tiempos, mientras tanto, se construye la Iglesia. La Iglesia debe ir reuniendo a lo largo de la historia a todos los hombres en torno a Cristo para su propia salvación. “La Iglesia es, en este mundo, el sacramento de la Salvación, el signo y el instrumento de la comunión con Dios y entre los hombres”. (Catecismo de la Iglesia Católica 780)

III ¿Cuales son las características de la Iglesia?

En el CREDO, nuestra fórmula de fe que recitamos domingo a domingo, expresamos las características principales de la Iglesia: CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

IV ¿La Iglesia católica es la única Iglesia que fundó Jesús?

En el momento actual, frente a una cantidad de grupos que se consideran “Iglesias de Cristo”, la pregunta es: ¿Cuál es la verdadera Iglesia de Cristo, es decir, la que fundó Jesús personalmente cuando vivió en este mundo y que cuenta con todos los poderes que Nuestro Señor entregó a Pedro y a sus apóstoles, como pastores de su Iglesia? O de otro modo ¿Dónde está la Iglesia de Cristo? El CONCILIO VATICANO II nos lo dice:“esta Iglesia establecida y organizada en el mundo como una sociedad SUBSISTE EN LA IGLESIA CATÓLICA, gobernada por el sucesor de Pedro (Hoy el papa Benedicto XVI) y por sus obispos en comunión con él”.

La Iglesia Católica es la única que arranca desde Jesús, la única que puede demostrar su antigüedad hasta llegar a los apóstoles y al mismo San Pedro. Sobre este punto no existe ninguna duda; tenemos millares y millares de documentos que lo comprueban. Al contrario, todos los demás grupos de hermanos separados tendrán a lo sumo cien, doscientos o trescientos años de existencia. ¿Cómo podrán afirmar que son la Iglesia que fundó Cristo? La Iglesia santa, católica, apostólica, que es el Cuerpo Místico de Cristo, consta de fieles que se unen orgánicamente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com