ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estadísticas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

N

A lo largo de la historia del ser humano se ha comprobado que una de las mayores necesidades que habita en el corazón hombre, es la necesidad de sentirse amado, respetado y protegido, labor que dejó de cumplir la sociedad y que ha permitido que los jóvenes sean invadidos por las drogas, el alcohol, la fornicación, el adulterio y la violencia. El grupo juvenil está dispuesto a cambiar estas estadísticas a través del trabajo en equipo e implementado las estrategias suministradas directamente por el Espíritu Santo, logrando así que cada joven conozca el amor del Padre y esté dispuesto a un cambio radical en su forma de pensar, sentir y ver.

Las estadísticas muestran un índice elevado de violencia en los hogares, colegios, universidades, barrios y sectores en la ciudad de Cartagena, violencia que conlleva a más violencia y que se vuelve un círculo vicioso e imparable, es de vital importancia aclarar que se están perdiendo jóvenes como producto de las condiciones sociales a las cuales están expuestos y a la poca participación de las congregaciones en las escuelas, colegios, universidades y barrios; es el deseo del ministerio juvenil minimizar estos resultados a través de un seguimiento oportuno en los jóvenes brindándoles la oportunidad de un cambio en sus vidas a través del Espíritu Santo y renovando su fe en El Señor.

El tiempo de ejecución del proyecto está concebido en un periodo inferior a un año, estableciendo resultados de corto y largo plazo, se evaluará el procedimiento a través de una Matriz DOFA la cual nos brindará un acercamiento más claro de las necesidades de los jóvenes y de las posibilidades de acercarnos a ellos.

OBJETIVOS

 Preparar a los jóvenes de la iglesia para que puedan afrontar los retos del evangelismo.

 Organizar y estructurar el grupo de evangelismo.

 Aprovechar los talentos y recursos que hay en el grupo juvenil para que la palabra de Dios sea extendida en forma creativa e impactante.

 Vincular el arte en las estrategias a utilizar para alcanzar las metas propuestas por el grupo juvenil.

 Realizar impactos juveniles para dar a conocer el amor del Padre.

 Identificar las problemáticas de los jóvenes e iniciar una restauración en sus corazones.

 Realizar labores sociales como estrategia para ingresar a un barrio.

 Crear células juveniles de paso.

 Crear estrategias de comunicación directa e indirecta en los jóvenes.

 Fomentar los hábitos espirituales sanos en los jóvenes.

METAS

A largo plazo: Un año y medio.

 Alcanzar trecientos jóvenes consolidados y discipulados.

 Crear treinta células juveniles de paso en los distintos barrios.

 Establecer la comunicación directa e indirecta en los jóvenes (radio, televisión, red de llamadas y redes sociales)

A corto plazo: 6 meses.

 Organizar y fortalecer el grupo de evangelismo.

 Planificar estrategias para alcanzar las metas proyectadas.

 Identificar los primeros barrios para realizar los impactos juveniles.

 Iniciar con las primeras cinco células juveniles de paso.

BENEFICIARIOS

En las comunidades de Cartagena se presenta un gran índice de inseguridad y de violencia ocasionados por el ochenta por ciento de los jóvenes que son presa de las drogas, pandillas y prostitución. Se iniciará un proceso de restauración en los alcanzados a través de las estrategias del ministerio de evangelismo de la congregación que busca extender el amor del Señor.

En el libro de Josué 24:15 (Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR.) nos enseña que la familia es la base de todo crecimiento espiritual y que de ella depende formar una sociedad con valores bíblicos, es por ello que el grupo de evangelismo le da una importancia alta al proceso de restauración de las familias.

LOCALIZACION FISICA Y COBERTURA ESPACIAL El punto de referencia del proyecto evangelistico es la Iglesia Cristianos en Acción y se acudirá a la estrategia espiral inversa; esta estrategia busca realizar los impactos evangelisticas en los barrios aledaños a la congregación, el propósito de esta estrategia radica en tres puntos vitales a la hora de realizar un impacto evangelistico, Distancia, Lugar y Seguridad. Dentro de las estrategias está la creación de un grupo que realizará una evaluación previa a los barrios que se desean intervenir (Números 13:1-3) para conocer las necesidades que hay en dicho lugar y de acuerdo a este informe se realizará una Matriz DOFA para determinar qué estrategia se utilizará para ingresar a este barrio.

DESCRIPCION DEL PROYECTO GRUPO DE EVANGELISMO. Es un grupo de jóvenes formados en el área del evangelismo, que asumirá una responsabilidad como líderes a la hora de ejecutar actividades en los barrios, escuelas, colegios y universidades. La formación que recibirán como grupo de evangelismo será:  Qué es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com