ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTADORA MAYOR DIESEL, C.A.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTADORA MAYOR DIESEL, C.A.

Notas Revelatorias. NISR 4400

(Al 31 de Diciembre de 2015)

  1. Constitución y Actividad Económica:

La firma mercantil ¨Importadora Mayor Diesel, C.A.¨ fue constituida el 20 de Marzo del Año 2015, debidamente inscrita en el Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del estado Falcón, bajo el número 23 del 2015, y tiene por objeto y actividad principal: la venta, al de tal y por mayor de equipos, maquinarias y  artículos de ferretería y construcción.

La actividad es realizada y desarrollada en todo el territorio nacional, con mayor cantidad de proveedores y cliente en los estados Falcón, Zulia y Aragua, con Oficina principal ubicada en ; Calle Cabure N° 20 Parcelamiento Santa Ana, Coro, Estado Falcón.

  1. Resumen de las políticas más relevantes:

La base de preparación ha sido conforme a los principios de contabilidad vigentes en la República Bolivariana de Venezuela, Normas Internacionales de Información financiera para pequeñas y medianas empresas, VEN-NIIF PYMES, siendo la presentación en cada estado financiero de cierre en 02 años consecutivos, con el propósito de que sean comparativos un periodo respecto al otro. Sin embargo en vista de que la compañía se constituyo en el periodo en que se presenta la información financiera, correspondiente a 2015 no hay periodos comparativos.

La información financiera esta presentada en moneda nacional ¨Bolívar¨, debido a que es la moneda de presentación de la compañía.

  1. Ingresos por Ventas:

Los ingresos corresponden a la comercialización en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, de productos de la rama ferretera principalmente de productos diversos, entre los cuales se encuentran: Bombillos, electrodos, puertas, cerraduras, destornilladores, cables de corriente, taladros, siendo la marca principal de venta en el mercado Diesel Tools.

Las ventas son objeto de imposición en materia de IVA, por lo tanto son gravadas por dicho impuesto con una alícuota de 12% sobre la base imponible de las ventas, sin tener productos en el mercado que sean exentos o exonerados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com