ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION E IMPLEMENTACION DE UN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION EN LA EMPRESA IMPORTADORA KONTROL C.A


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Exámen  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA[pic 1]

NÚCLEO TACHIRA

SEMINARIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

PROYECTO

CREACION E IMPLEMENTACION DE UN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION EN LA EMPRESA IMPORTADORA KONTROL C.A.

INTEGRANTES:

Luz, Jaimes

Yadira, Sánchez

Victoria, Duque

Edwar, Carvajal

Pablo, Amaya

SAN CRISTÓBAL – EDO. TÁCHIRA

INTRODUCCION

Toda empresa debe estar constituida y estructurada de la mejor manera para que su funcionamiento sea óptimo, en este proyecto hemos observado que la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A. carece de un departamento de administración en donde se lleven a cabo funciones propias del mismo y además sirva como ejemplo de toda aquella empresa que desee lograr este objetivo.

Con este proyecto se desea favorecer al sector empresarial con la implementación del mismo para un mejor funcionamiento por parte de la empresa y además se quiere lograr dar a conocer los estudiantes de la carrera de administración la importancia de que este departamento funcione en una organización.

A continuación encontraremos como se debe estructurar este proyecto para así beneficiar a ambos sectores.

CREACION E IMPLEMENTACION DE UN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION EN LA EMPRESA IMPORTADORA KONTROL C.A.

FUNDAMENTACION

En la actualidad las empresas deben estar conformadas por departamentos los cuales se encarguen del desempeño y funcionamiento en marcha, además de llevar en orden y a cabalidad los procedimientos administrativos – contables que son de vital importancia en la estructura empresarial.

En la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A. que se dedica a la venta e importación de ropa para niños y caballeros hemos encontrado la falta de un departamento administrativo que se encargue de procesar los procedimientos administrativos que sirvan para un óptimo funcionamiento y no sobre cargar de funciones al personal del departamento de ventas.

Establecer un departamento administrativo, donde se lleven a cabo las actividades administrativas – contables que son de suma importancia para el funcionamiento óptimo de la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A., además se encargara de mantener al día todos los requerimientos legales que deben tener en la empresa, evitando posibles multas en el ámbito legal.

DESTINATARIO

Este proyecto va dirigido principalmente al sector empresarial que carece de un departamento administrativo que fortalezca el funcionamiento óptimo de la compañía, en este caso a la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A.

Además su énfasis es de gran importancia para los estudiantes de la carrera de administración de empresas y carreras afines, ya que resalta la relevancia de implementar departamentos donde se desempeñen los conocimientos adquiridos en las diferentes materias o áreas de la administración.

OBJETIVOS GENERALES

Crear e implementar un departamento de administración en la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A. donde se lleven a cabo las actividades administrativas y contables que sean necesarias para el funcionamiento óptimo de la misma.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Con la creación de un departamento administrativo se lograra llevar a cabo actividades administrativo – contables.

  • Llevar toda la documentación en orden

  • Cumplir con los pagos y requerimientos legales se evitaran posibles multas que emiten los órganos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes.
  • Actualizar y mantener al día carteleras informativas y archivar todo lo correspondiente a la contabilidad de la empresa.

PLANIFICACION DE LAS ACCIONES

  • Realizar un estudio de las necesidades de la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A.,  para así determinar cargos y funciones  a desempeñar por el personal.

  • Diagnosticar si la empresa cuenta con personal capacitado para ejercer cargos administrativos y de lo contrario  analizar el número de personas a emplear por parte de la empresa para el funcionamiento del departamento de administración.
  • Ubicar un espacio apto para la instalación de la oficina, y a su vez presupuestar y medir el alcance económico de la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A. para la adquisición de equipos y materiales de oficina.
  • Medir la eficiencia y efectividad de la implementación del departamento de administración en la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A.

TEMPORALIZACION

El proyecto “CREACION E IMPLEMENTACION DE UN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION EN LA EMPRESA IMPORTADORA KONTROL C.A.”, se desarrollara en seis semanas aproximadamente, y de allí se comenzará a organizar y canalizar todo lo correspondiente al mismo.

  • Semana 1: Realizar un diagnóstico del personal que labora en la empresa IMPORTADORA KONTROL C.A., para así saber si están capacitados para cumplir las funciones del departamento  de administración.
  • Semana 2: Analizar que personal se debe contratar para ocupar los cargos administrativos o para suplantar las posibles vacantes que dejen en otros departamentos.
  • Semana 3: Reclutamiento y selección de nuevo personal.
  • Semana 4 y 5: Ambientar y realizar las modificaciones necesarias para instalar el departamento de administración.
  • Semana 6: Capacitar a los trabajadores sobre el nuevo plan de trabajo y plantear los resultados esperados para posteriormente obtener resultados óptimos y positivos.

RECURSOS EMPLEADOS

Recursos Materiales:

  • Remodelación y adecuación del espacio en donde funcionara el departamento administrativo.
  • Compra de equipos y mobiliario.
  • Pago del personal.

Recursos Humanos:

  • Revisión y reclutamiento del personal.
  • Fortalecimiento de la misión y visión de la empresa al personal
  • Realizar capacitaciones e instruir al personal  sobre las tareas a realizar en la empresa.

EVALUACIÓN / MÉTODOS

Con la realización de este proyecto logramos como estudiantes comprender y conocer la importancia para una empresa de tener en su estructura un departamento administrativo que pueda dirigir y organizar el funcionamiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com