ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los valores humanos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

El valor humano es todo aquello que lleva al hombre a crecer en su dignidad como persona. El valor humano conduce al bien moral. Considerando que el bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. Los valores perfeccionan al hombre en cuanto a ser hombre, en su inteligencia, en su voluntad, en su libertad, en su afectividad. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, más o menos dinero, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir en la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.Ahora bien, estos valores reconocidos universalmente, deben ser aplicados por cada persona, es muy distinto que una persona acepte la veracidad como un valor necesario, a que esa persona diga siempre la verdad; esta aplicación propia de cada valor debe hacerse con intención y libremente, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible con esfuerzo y perseverancia.La familia juega un papel importante en la promoción de los valores, aplicados a cada uno de sus integrantes: la educación de las virtudes humanas, con el objeto de formar personas capaces de enfrentarse a la vida con un proyecto personal, en libertad, en la verdad, con madurez e ideales nobles.Mejorfamilia desea con esta sección, fomentar la educación de los valores humanos en cada familia.

Importancia de los valores humanos:

El ser humano al nacer ya forma parte de una sociedad, la principal es la familia. Sin embargo, en la medida que vaya pasando el tiempo, la persona tiene que pasar por etapas de desarrollo. De tal modo, que crece en cuerpo y mente. De esta manera, el hombre con su inteligencia capta las normas para desenvolverse ante la sociedad. Gracias a las etapas formativas que la persona haya cursado, va aprendiendo el verdadero sentido que tienen las normas en una sociedad. Antes dichas normas se tienen que destacar los VALORES HUMANOS.

Los Valores Humanos establecen un modelo de conducta que es muy aceptable en la sociedad; y ayudan a construir el edificio del bien y de la perfección. Para poder construir dicho edificio se necesita una serie de materiales: El Respeto, La Responsabilidad, La Puntualidad, La Paciencia, La Sencillez, La Amistad, La Alegría, La Gratitud, La Sinceridad, La Generosidad, El Perdón, El Amor, La Solidaridad, La Honestidad, La Bondad, La Tolerancia, etc.

En la vida si no se siembran los Valores vamos hacia un camino lleno de tinieblas, hacia el camino de la desgracia y del mal, todo va hacia la perdición o hacia la muerte eterna. Donde no haya Respeto, Amor, Perdón, y toda esta serie de Valores que mencioné anteriormente; lo más probable es que pueda surgir la división: en la familia, entre países, etc., y esto podría acabar en guerras, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com