ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La logística integral no solo abarca a todas las áreas de una empresa sino también incluye diferentes métodos de producción, testeo y distribución del producto terminado. A la logística integral, se le considera como el conjunto de técnicas y medios que poseen el objetivo de gestionar y administrar los materiales y la información destinada a la producción. Mediante su uso se logra la satisfacción de las necesidades que los clientes poseen, estas necesidades incluyen aspectos tales como cantidad, calidad, momento y lugar; la logística integral minimiza los costos de operatividad de cualquier empresa, siempre y cuando se emplee correctamente. Otra definición de logística integral es la que dice que la misma administra estratégicamente el movimiento y almacenaje de los productos y sus partes.

Los programas de logística que no pueden faltar

Básicamente los softwares logísticos necesarios son: los de control de vehículos, de telemarketing, de protección de datos, de seguimiento, de mensajería, de confirmación de entregas, de almacenaje, de mailings, de bancos y de escaneo. Existe un programa de logística muy general el cual tienen todas las empresas, este es el transWin, el mismo se define como ha solución definitiva para facturar ya que cuenta con: informa de facturas mensuales, liquidaciones, facturación online, localización de mercancía, comisiones, reembolsos, fichero de destinatarios, estadísticas, etc.

Es decir, dicho software es un pequeño resumen de las actividades logísticas fundamentales; el costo de este programa es únicamente la instalación ya que el aprendizaje de su uso es bastante simple. Para instalarlo se necesita una PC con sistema operativo Windows 2000/XP/Vista; el programa de logística TransWin incluye un manual de instrucciones y pantallas de ayuda para hacer más dócil su manejo.

Otro software general que la mayoría de las empresas adquiere es el de control de almacenaje, la versión más popular es la AlmaWin, éste incluye: control de clientes y destinatarios, control de entrada y salida de mercaderías, inventarios, informes de movimientos de stock, impresión de etiquetas, módulo de exportación, definición de pack de salida y uso de código de barras para identificación de cada uno de los bienes. Este programa de logística es de uso sencillo y rápido, como su instalación, también incluye manual de instrucciones y soporte online, esto hace que sea uno de los softwares más comercializados actualmente.

Conclusiones

La logística en sí vino a generar al mundo de negocios una serie oportunidades a ser más competitivos, ya que genera por su esencia una ventaja competitiva, algunas de las cosas que podemos concluir de esto son las siguientes:

• En un principio la logística aparece por su necesidad de aplicarse al ejército y fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com