ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE UN PROYECTO QUE TRASCIENDE


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

JOSE UN PROYECTO QUE TRASCIENDE. (Gen 39-41) (LA VERDADERA FIDELIDAD.)

José hijo de Jacob, se caracterizo por ser un hijo afectuoso, hermano responsable y sobre todo un hijo dependiente de Dios; como sabemos este Joven, no se dejo llevar por sus emociones, sino que siempre se mantuvo bajo los principios que había recibido de su padre Jacob, José nunca perdió la confianza en Dios, ni declino su ánimo ante las adversidades, se caracterizo por ser de bendición para su familia, y salvar una nación. También fue uno de los protagonistas de la siembra; al preservar vida y bienestar a su nación y también a un País ajeno a Él, pero independientemente sirvió con amor y responsabilidad.

1.- JOSE HIJO FAVORITO DE SU PADRE. (Gen 37:3.)

El siempre se apropio del amor de su padre, a pesar del rechazo, maltrato y secuestro de sus hermanos, se sentía seguro y respaldado por Dios,

2.- JOSE HOMBRE TEMEROSO DE DIOS. (Gen 39: 2-9) los resultados que se adquieren por el temor a Dios siempre prevalecerán, José tuvo estas características propias

Fue prospero en todos sus negocios: (V2:3) fruto de su temor, Dios le bendecía y hacia que otros también vieran la bendición.

Fue honesto y transparente, (V.4:6). Por su honradez, tuvo a cargo los negocios de su Jefe, adquirió la función de administrador debido a su integridad, no vivió la mediocridad sino, que vivió bendición.

Dijo no a la tentación: (V.7-9). Aun siendo joven, no se dejo llevar por la emociones, y mantuvo su integridad delante de Dios, resistió a la voz de extraños y prefirió escuchar la voz de Dios, no cambio de opinión, habiendo sido privado de su libertad. Y se mantuvo en su integridad.

Humildad (Gen 41:16) José le dio todo el merito a Dios, no se quedo callado cuando tuvo que darle, la gloria a su creador,

Sensible a la voz de Dios. (Gen 41:28- 36) José pudo salvar toda una nación, al traducir el plan que Dios tenía para el pueblo de Egipto, con los años de escases y abundancia, debido a su perseverancia, el pueblo de Israel pudo ver cumplidas las promesas de Gen 3:15.y hemos visto la multiplicación en la gran comisión, lo que vivimos ahora es fruto de lo que él hizo.

3.- JOSE HOMBRE QUE SE MANTUVO EN LA PRESENCIA DE DIOS. Cuando los hijos de Dios no se dejan llevar por realidades, sino por revelación, podrán ver sus vidas llenas de éxito y no de fracasos:

Tuvo un espíritu perdonador: Gen 45:15

José entendió que, lo que vivió venia de Dios y no de los hombres por eso inmediatamente, pudo acercarse a sus hermanos sin resentimientos sino siendo libre, fruto de mantenerse en comunión con Dios, muchas veces el hijo de Dios no entiende las circunstancias difíciles y adversidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com