ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion Jose gregorio La Indisciplina


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  5.417 Palabras (22 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 22

Índice

Introducciòn

Capitulo I : El Problema

I.1 Formulaciòn del Problema

I.2 Objetivos :

*Objetivo General

*Objetivos Específicos

I.3 Justificaciòn de la Investigaciòn

Capitulo II : Marco Teorìco

II.1 Bases Teorìcas

II.2 Antecedentes de la Investigaciòn

II.3 Bases Legales

II.4 Definiciòn de Términos

Capitulo III : Marco Metodologico

III.1 Tipos de Investigaciòn

III.2 Variables de la Investigaciòn

III.3 Poblaciòn y Muestra

III.4 Tècnicas e Instrumentos de la Investigaciòn

Capitulo IV : Resultados de la Investigaciòn

 IV.1        Tablas y Graficos con Resultados

Capitulo V : Analisis y Discuciòn de Resultados

V.1 Analisis y Discuciòn de Resultados

V.2 Conclusiònes

V.3 Recomendaciònes

Agradecimientos

Capitulo I

El Problema. 

- Programa Estrategico: Estrategia para Disminuir la indisciplina en los estudiantes del Liceo Bolivariano Creacion "La Ponderosa" Del municipio Simon Bolivar - Ciudad de Barcelona - Edo Anzoategui - Parroquia San Cristobal.

I.1 Formulaciòn Del Problema

Dentro de las organizaciones del liceo tienen que existir un reglamento interno, creados por directores, docentes, alumnos y demas miembros de la comunidad educativa, para poder orientar el comportamiento que todos deben presentar dentro de la institucion. Esto facilita mediante el reconocimiento de la disciplina de todos los actores claves involucrados en el proceso educativo.

En los ambientes de aprendizaje se aspira que el reglamento interno facilite el comportamiento del estudiante, conformado por las conductas que deben ser aprendidas o adoptadas por los educados, en relacion con las normas y valores sociales que promueve la institucion, de acuerdo con el entorno donde se desenvuelve el individuo, se aspira entonces formar un nuevo republicano que demanda la sociedad venezolana.

En este sentido la disciplina escolar es concedida como un comportamiento socialmente aceptado, que facilita la interaccion humana y la formacion de los estudiantes.

Esto hace pensar que al no asumirse las normas establecidas en el aula o en el ambiente escolar, surge comportamientos inesperados en los educados, que suelen caracterizarse con la; agresion fisica (golpe a los compañeros, pellizcos, lanzar golpes, entre otros) o agresion verbal o psicologica (insultos, gritos, palabras obscenas, entro otros). Que inciden desfavorablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, asi como en el desarrollo socio-emocional y la formacion integral del educando.

El ministerio de educacion plantea que el docente como el orientador del aprendizaje, tiene loa responsabilidad de promover el logro del estudiante en cuanto a las normas de disciplina que los alumnos deben adoptar, para contar con un clima armonico en las relaciones de docentes-alumnos, alumno-alumno y contrbuir con una mejor calidad educativa. En este proceso es favorable la participacion de los padres y representantes como primero formadores de sus hijos, el orden, la cooperacion y la solidaridad entre los miembros que confluyen el salon de clase.

Con respecto al sistema normativo y disciplinario puede señalarse que el sistema debe ser suficientemente estimulante y adaptable para que el alumno se sienta a gusto cumpliendo las normas.

Se esperan que las normas sean analizadas y se conviertan en habitos socialmente aceptadas que propiciea la interaccion humana, su formacion como ciudadano en valores y normas acordes a los valores establecidos.

Debe decirse que la discipina contribuira en la formacion del estudiante como individuo sea capaz de respetarse y respetar a los que se encuentra a su alrededor, promoviendo la solidaridad y la cooperacion, como elemento clave en las relaciones interpersonales (honradez y honestidad) entre otros valores dignos de cultivar en la sociedad contemporanea.

I.2 Objetivos

*Objetivo General

Disminuir los indices de la disciplina en los estudiantes del Liceo Bolivariano Creacion "La Ponderosa" Del municipio Simon Bolivar - Ciudad de Barcelona - Edo - Anzoategui - Parroquia San Cristobal.

*Objetivos Especificos

➢        Diagnosticar la conducta indisciplinada que presentan los estudiantes del  1er año hasta 5to  año del Liceo Bolivariano Creacion "La Ponderosa" Del municipio Simon Bolivar - Ciudad de Barcelona- Edo Anzoategui - Parroquia San Cristobal.

➢        Dar  a conocer el relglamento interno a los estudiantes del Liceo Bolivariano "La Ponderosa".

      ➢   Diseñar un Programa Estrategico para "Disminuir" la indisciplina                                       en los estudiantes.

I.1.3 Justificaciòn de la Investigacion

La disciplina ha sido entendida como un comportamiento de normas y acciones implementadas por el personal directivo en el plantel, en el cuerpo docente y en el aula, para mantener el orden dentro del grupo de estudiantes que integran dicha institucion. Esta es la especial relevancia para la organizacion educativa dado que contribuye con la creacion de un clima armonico, favorable para compartir el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hasta los momentos en venezuela el problema de la indisciplina ha sido motivo de preocupacion para educadores, pues cada dia es mas preocupante el hecho de la perdida de valores, el respeto entre los estudiantes hacia las normas sociales, lo que indica el desarrollo y con ello a un inadecuado funcionamiento del grupo.

Esta tematica es de mucho interes para los profesionales ligados con l campo de la educacion, porque se requiere soluciones praticas que hagan posible la mejor organizacion y respeto tanto en el aula como en el plantel, entre directivos, alumnos, personal obrero y docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com