ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUDAÍSMO_Desarrollo Espiritual 3 UTPL


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

JUDAISMO

  • Origen (época, año)

El Judaísmo es la más antigua de las tres religiones monoteístas. Cuya conformación se remonta a la antigüedad, hace 2.000 años A.C aproximadamente. En la conocida Edad de Bronce, Durante el desarrollo de la cultura mesopotámica. En los territorios de (Canaán- actual Palestina)

  • Extensión (millones de personas)

La estimación de la población judía mundial durante el año 2016, se estimó en 14,410, 700 creyentes. Según el estudio del DEMÓGRAFO ISRAELÍ                     Della Pergola, que calculo un aumento del (0,69%). Dado que la población total del mundo aumentó un 1,38% respecto al 2015.

Datos fueron obtenidos de: La Federación Judía de Norte América.

  • Ubicación (continentes, países)

La mayor concentración de población judía se encontraba en:

1. Asia - Israel
2. América – E.E.U.U

3. Europa – Polonia, Austria (II Guerra Mundial-Campos de concentración nazi)

Datos fueron obtenidos de: La Federación Judía de Norte América

  • Fundador y propagador(es)

El origen de la religión judía inicia cuando Dios se le aprecio Abraham y el acepto formar una Alianza Sagrada y la promesa de una descendencia muy numerosa". Relato registrado en el capítulo 17 del libro de GENESIS. Entre los propagadores más destacados están: el hijo y nieto de Abraham respectivamente. Isaac y Jacob. El profeta Moisés, El Rey David, Salomón.

  • Concepción de Dios

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos.

Omnisciente (todo lo conoce), Omnipotente (todo lo puede) y Providente (provee lo necesario).

  • Concepción del ser humano

Según la Tora, el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. No precisamente en su forma externa sino en la posibilidad de imitar los atributos intrínsecos de Dios. (Amor, bondad, paciencia etc.). Además ha sido dotado de inteligencia, y libre albedrío para elegir entre el bien y el mal. La inteligencia (lo que se puede conocer), libre albedrío (queremos elegir)

Datos fueron obtenidos de: Libro de Génesis 3:8

  • Valores que promulga o promueve, doctrina

Mayoritariamente la doctrina que promueve el Judaísmo, se basa en la Torá, también conocida como PENTATEUCO, debido a que se compone de los primeros 5 libros sagrados:

Génesis —  Éxodo —Levítico —Números — Deuteronomio

Ahí se encuentran registrados los preceptos jurídicos, éticos, morales y religiosos. Entre ellos se encuentran las leyes divinas o los 10 Mandamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com