ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesucristo Y Los Apostoles - Teoria Nivel 1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

-Mary Shelley

Esta historia gira alrededor de Victor Frankenstein y su invento, desde la perspectiva del navegante Robert Walton, con quien despierta un cariño de amistad. Robert se encuentra a Victor en una montaña desierta, así que le ofrece subirse al barco con su tripulación. Así comienza todo…

Frankenstein (el inventor, no el monstruo como muchos creen falsamente) estudió medicina, porque desde siempre quiso conocer los secretos de la tierra; fue un alumno excelente, a pesar de haber basado sus primeros aprendizajes en teorías desechadas.

A través de cartas escritas hacia su hermana Margaret, Walton detalla la vida de Frankenstein. Frankenstein le platica su más grande secreto a Walton; el secreto que no lo dejaba dormir, que le daba pesadillas si llegaba a hacerlo; el que estaba gastando su vida. Víctor dio vida a un cuerpo hecho de diferentes partes de cadáveres.

Antes de darle vida, él estaba emocionado, pero al momento en que el monstruo abrió los ojos, un sentimiento de horror y asquerosidad lo llenó por completo, y huyó atemorizado del lugar en el que había pasado tantos días trabajando, sin descanso, alejado de su familia.

Deambula por la ciudad, intentando despejarse, y se encuentra con un amigo. Regresan a casa de Víctor, y se encuentra con que su pequeño demonio ya no está donde debía. Él se alegra tanto, pero al mismo tiempo se pone nervioso. Después de un tiempo, viaja hacia su ciudad natal a visitar a su familia, ya que hacía tiempo no los veía y además su hermano menor William había sido asesinado por la creación de Frankenstein. El monstruo, por su parte, es odiado por todo aquél que lo ve. Por su obvia deformidad, todos le temen y lo rechazan; es por estas razones que desea vengarse.

Víctor, deprimido, decide irse a la montaña para relajarse; entonces, cerca del Montblanc se encuentra de nuevo con el monstruo. Para su sorpresa, él puede hablar. El monstruo aprendió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com