ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 1 Teorias Administrativas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Teorías Administrativas

Introducción:

La utilización de las teorías administrativas en el ámbito profesional es muy importante, ¿Por qué son importantes? ya que sin las teorías administrativas, es muy poco probable alcanzar al máximo la producción de una empresa. Las teorías administrativas han sido una base fundamental para el desarrollo de las organizaciones atreves de la historia, y la evolución de estas es lo que determinara cuales se mantienen con el paso del tiempo.

Desarrollo:

La técnica que desarrolla Robert Owen, es que la productividad de la empresa aumenta al tener contento al trabajador, dijo lo siguiente: Google es una organización reconocida a nivel mundial por ser la empresa donde mejor se labora, entre algunas otras prestaciones que se les da a los empleados se incluyen: Una sala de cine dentro de la empresa, comida gratis, para las mujeres hasta 18 semanas de incapacidad por embarazo y lo hombres reciben hasta 7 semanas por este mismo concepto mas una interminable lista de cosas atractivas para los empleados, no cabe duda, que esto ha tenido una gran influencia en que esta compañía se haya consolidado a estas alturas como una de las más ricas y poderosas del mundo, inclusive por encima de Microsoft.

En cuanto a la técnica de Charles Babbage, de incentivar a los trabajadores con bonos y prestaciones económicas, creo que, muchas veces no todo lo que el trabajador desea es la cuestión económica, claro que esto ayuda bastante a desempeñarse mejor, existen otras cuestiones que le afectan, por ejemplo: mejores instalaciones de trabajo, que sean cómodas, seguras, limpias, Porque en un momento dado el trabajador sabe que si llegara a tener un accidente por la falta de esas cuestiones, no habrá dinero suficiente para remediar un accidente grave, una lesión permanente o la muerte.

Respecto a la técnica de Henry Towne, que dice que también se debe de estudiar la administración como una ciencia, opino que esto es correcto, existen muchas empresas que pueden invertir mucho dinero pensando que esta es la única solución para que sea exitosa, sin embargo, si esta no es administrada correctamente, en muy corto tiempo puede venirse abajo.

Un claro ejemplo de esto es Pemex, que aunque este considerada como una de las petroleras más grandes y ricas del mundo y cuenta con lo más avanzado en recursos tecnológicos, estando mal administrada, corre el peligro de dejar de ser rentable.

Es importante utilizar las técnicas de estudios de tiempos y movimientos que desarrollo Frederick Taylor, con esto quedara claro qué tipo de trabajador se requiere para cada operación y cuál es la meta que puede llegar a alcanzar en determinado tiempo, todo esto, considerando que se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com