ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus Te Ama


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – CAÍN Y ABEL

LECTURA BÍBLICA: Génesis 4:1-16

TEXTO PARA MEMORIZAR: “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: Que el que ama a Dios ame también a su hermano” (1a Juan 4:21).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Adan y Eva desobedecieron a Dios al comer del árbol que les había prohibido, por lo tanto los expulsó del huerto y dejaron de tener estas bendiciones, y sobre todo fueron arrojados de la presencia de Dios.

Después que el Creador expulsó del huerto del Edén a la primer pareja, ellos tuvieron inicialmente un hijo al cual le llamaron Caín que significa adquirido, posteriormente tuvieron otro hijo que se llamó Abel, que quiere decir vapor o soplo y cuyo significado va de acuerdo a lo que le sucedió. Moisés relata que Caín tenía como oficio labrar la tierra; mientras que Abel era pastor de ovejas.

En cierta ocasión ambos ofrecieron un sacrificio al Omnipotente, presentando cada uno una ofrenda del fruto de su trabajo, pareciendo más agradable a Dios la ofrenda de Abel que la de su hermano Caín, lo cual molestó a Caín de tal manera que se enfureció contra su hermano, y llamando Caín a Abel, estando ellos en el campo, Caín mató a su hermano Abel. Por lo cual Dios lo maldijo y habitó en la tierra de Nod al oriente de Edén.

La envidia de Caín provocó que la vida de Abel fuera muy corta. Esto hermanito, debe de servirnos de ejemplo, para aprender que sobre las envidias debe existir siempre la paciencia, la tolerancia y sobre todo el amor hacia los demás, debemos practicar el amor con nuestros hermanos, amarlos y si están en problemas ayudarlos y cuando veamos a un compañerito triste y abatido ofrezcámosle nuestra amistad y nuestro amor. Dios no quiere que haya envidias entre nosotros, por lo tanto si amamos a nuestro hermano debemos compartir con ellos nuestras cosas, de otra manera acarrearemos el enojo y castigo del Señor. Porque el que no ama a su hermano al cual ha visto, cómo puede amar a Dios a quién no ha visto (1a Juan 3:16-17,20).

PREGUNTAS

¿Cómo se llamó el primer hijo de Adam y Eva?

¿Cuál fue el nombre del segundo hijo de Adam y Eva?

¿Cuál fue el oficio de Caín?

¿A qué se dedicaba Abel?

¿Qué ofrecían Caín y Abel a Dios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com