ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus Y La Libertad


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Documento 10. “Jesús Y La Libertad”

Nuestra vocación es la libertad. Dios nos ha creado libremente y nos ha invitado a participar de su comunión amorosa. Esta invitación, por ser tal, puede ser rechazada por el ser humano, aunque no sin graves consecuencias. El Señor creó al hombre al principio y lo entregó en poder de su albedrío. Si quieres, guardarás sus mandatos, porque es prudencia cumplir su voluntad; ante ti están puestos fuego y agua: echa mano a lo que quieras. Delante del hombre están muerte y vida le darán lo que él escoja.

Son multitud los que hoy en día exaltan la libertad. Sin embargo, con frecuencia la fomentan de una forma viciada, como si fuera pura licencia para hacer cualquier cosa, con tal que deleite o que satisfaga los propios intereses. Y es que encontramos, desde la perspectiva moral, diversas formas de entender la libertad que están equivocadas: "hacer lo que me gusta", "no hacer lo que no me gusta", "que no tenga límite alguno", "pensar, decir y hacer lo que me parece", "obrar como la situación me inspire", etc. Pero, ¿es realmente esto la libertad? Nuestra misma experiencia personal nos demuestra que unas opciones nos conducen a la vida y otras a la muerte. Por lo tanto, la libertad debe tener algunas referencias para ser auténtica.

La Biblia muestra que desde el principio Dios ha tratado con familias. El libro de Génesis relata que nuestra creación inició con la familia de Adán y Eva; mucho tiempo después, en el Nuevo Testamento, Dios trató con la familia de José y María para que su Hijo Jesucristo se encarnara; y al final de los tiempos tratará con más familias pues se celebrarán las Bodas del Cordero

Son muchos los eventos bíblicos que muestran la importancia de la familia; por ejemplo, cuando Israel salió de Egipto fue necesario que comieran la pascua en familias; también salieron de Egipto en familias; Jesús nació y formó parte de una familia por lo que en términos generales vemos que el trato de Dios hacia la humanidad ha sido por medio de familias. Pero paralelamente al trato de Dios con las familias, el diablo se ha levantado para atacarlas; por ejemplo hizo pecar a Adán y Eva provocándoles la muerte, alejándolos de la comunión con Dios y de las bendiciones que disfrutaban; luego en el Nuevo Testamento vemos que atacó a la familia de José y María con el propósito de quitarle la vida a Jesús. El enemigo no descansa sino que sigue atacando fuertemente a las familias para destruirlas, cosa que lamentablemente va logrando poco a poco.

Si una persona se cierra a la verdad el momento de libre elección será falso, sólo será tal en cuanto mero mecanismo, pero no lo será en su sentido definitivo. “La libertad en acto será tanto más libre cuanto más responda a un ejercicio habitual consciente, en la dirección de los dinamismos fundamentales del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com