ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus de nazaret. Vecinos de Nazaret


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Katia Calderón 1169415

Vecinos de Nazaret

2)

  • Me parece un punto interesante el que esta al principio de la lectura que habla que el llamado evangelios de la infanciaaparece tanto en el evangelio de mateo como el de Lucas, pero lo que mas me llama l atención es que se menciona que ambos explican estos relatos haciendo ver notables diferencias entre si encanto al contenido, lo que me lleva a preguntar cual de las dos es la que cuenta la verdadera historia ya que son fuentes independientes pero no coinciden en su contenido, lo que me lleva concluir que creer en esas historias es motivo de fe.

  • El hecho de que Nazareth fuera una ciudad pequeña con muy pocos habitantes, me llama la atención porque en la lectura se menciona que se cultivaban bastantes semillas, frutos etc y a pesar de eso la gente era muy pobre y casi no tenían para comer.

  • Interesante ver como Jesus en cada pequeña cosa o creación de la naturaleza como por ejemplo los pájaros en el cielo, el sol, la dirección de soplar del viento, todo lo relacionaba con Dios.
  • El hecho que Jesus fuera en contra de las reglasque marcaba la sociedad en ese entonces me parece muy interesante, por ejemplo el hecho de que si un miembro de la familia se alejaba de su núcleo familiar era muy mal visto ya que la familia era todo, también el hecho de que las mujeres no eran nadie en ese entonces, solo serian para criar hijos y atender el hogar y que Jesus se haya ido en contra de todo eso es muy valiente porque el se separo de su familia porque el quería que todos tanto hombres como mujeres fueran una gran familia para el reino de Dios e incluso el quería empezar a cambiar el papel que la mujer tenia, a darle mas valor y a no discriminarlas, también nunca se le conoció ninguna esposa e hijos y el que un hombre estuviera solo decía la biblia que era condenado por el cielo y realizo todos esos acontecimientos con el único objetivo de acoger el reino de Dios. Y es muy triste saber que a pesar de todos los sacrificios que el hizo, era visto como lo peor, lo llamaron, borracho, endemoniado, amigo de pecadores etc.
  • Me parece interesante que a pesar de que no se menciona nada acerca de la educaron de Jesus o si fue a la escuela o si sabia leer ya que Galilea era una ciudad en donde no se necesitabala educación, Jesus tenia un nivel intelectual muy alto, sabia mucho sobre escrituras y tradiciones religiosas y de poesía.

3)

¿Por qué si Nazareth fue una ciudad importante ya que ahí nació Jesus, nunca aparece mencionada en los sagrados libros del pueblo judío?

¿Por qué por razones teológicas nos habla Lucas del nacimiento de Jesus en Belén y no en Nazareth?

¿Por qué Jesus abandono su a su familia, es decir porque no hizo lo que debía de hacer sin tenerse que apartar de ellos?

4)

Se habla que los judíos pensaban que el único lugar en donde se podía orar eran en el templo que estaba en Jerusalén ya que ahí era en donde estaba dios, incluso los de Nazareth cuando oraban, miraban hacia Jerusalén en donde estaba el templo entonces ellos no sabían o no crean que Dios se encontraba en el cielo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com