ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Jesús sí, iglesia no?


Enviado por   •  2 de Abril de 2023  •  Prácticas o problemas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

¿JESÚS SÍ, IGLESIA NO?

¿Se puede separar a Cristo de la Iglesia, o la Iglesia de Cristo?

     No, definitivamente no. Nada hay de más ilógico que separar a la iglesia de Cristo. Entre Cristo y la iglesia no hay ni una separación ni oposición. Y esto por diferentes motivos: · “la iglesia está establecida sobre los Apóstoles, elegidos directamente por Cristo. Ellos "son de esta forma el símbolo más evidente de la voluntad de Jesús en relación a la vida y la tarea de su iglesia, la garantía de que entre Cristo y la iglesia no existe ni una contraposición". La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, del cual Cristo es Cabeza. No se puede dividir la Cabeza del Cuerpo ni a la inversa: se tendrían 2 realidades desnaturalizadas, decapitadas. Cristo y la iglesia conforman el "Cristo total - Christus totus. Plenitud de Cristo: la Cabeza y los miembros. ¿Cuál es la Cabeza, y cuáles son los miembros? Cristo y la Iglesia"; "Cabeza y miembros son, por así decir, una sola persona mística" De esta forma, puesto que, según el sentido de esta afamado confirmación de la Escritura, no hay cuerpo sin cabeza, ni cabeza sin cuerpo , ni Cristo total, cabeza y cuerpo, sin Dios"· Si se separase Cristo de la iglesia; * Se tendría una adulteración de la verdad y de la tarea de Cristo mismo: se tendría "un Jesús de fantasía”. La iglesia es de Cristo, surgió a partir de Su voluntad, a partir de Su corazón, a partir de Su Muerte y Resurrección, a partir de la efusión de Su Espíritu. La iglesia por consiguiente no vive de sí misma y para sí misma, sino de Cristo, con Él y para la tarea por Él encomendada: anunciar Su Evangelio y comunicar a los hombres la Salvación obrada por Cristo.

¿Entre Cristo y la iglesia hay acaso identificación?

      No, no existe identificación. La iglesia fue instituida por Cristo, su fundador. Asimismo, está conformada por pecadores, y Cristo sin embargo está sin pecado. "En el Signo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer existente una iglesia Santa y no de creer en la iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir precisamente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su iglesia"

     Entre Cristo y la iglesia, entonces no existe ni una división, contraposición y ni siquiera identificación. Existe "la excepción de ambos en una interacción personal". Es esta especial relación con Cristo, que identifica y caracteriza la naturaleza y la misión de la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com