ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Y La Fe


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

LOS JOVENES Y LA FE

Uno de los tantos signos de nuestros tiempos que vive la sociedad, es el distanciamiento que manifiestan los jóvenes en relación a las religiones y sus iglesias.

Otros podrán decir que siempre he sido así, o sea, que los jóvenes en todas las sociedades y a través de la historia, no han alcanzado a madurar su fe y que esto o terminan logrando ya de adultos.

Este problema tiene diversas causas, pero de entrada hay que entender un. En los últimos años, México no sólo dio el salto al pasar de ser una economía cerrada a una economía abierta al mundo, sino también pasó de ser una sociedad abierta a todas las influencias culturales, principalmente a todas las influencias culturales, principalmente a la cultura occidental dominante. La fe es un conjunto de creencias de una religión, o bien, la adhesión o asentimiento a la revelación de Dios propuesta por la iglesia católica, la fe implica el apego a ese conjunto de creencias religiosas y la aprobación de la revelación divina.

Comencemos por señalar que los jóvenes de hoy forman parte de una cultura que parece no necesitar de las religiones, y por tanto, la fe no es un asunto que tengan muy presente en sus conciencias. Los jóvenes forman parte de una cultura de la libertad y el libertinaje, de una cultura de la autonomía personal, del internet, de las redes sociales, del hedonismo, de la violencia, del sinsentido, lo que mantiene alejados de las creencias religiosas.

Se ha globalizado una gran cantidad de países, incluyendo el nuestro, se trata de una cultura vinculada estrechamente a las nueve tecnologías. Incluso los propios padres de familia se han visto ante la enorme dificultad de transmitir valores, costumbres y formas de convivencia de antaño, es decir, la destradicionalización es la nueva regla de las relaciones sociales que impacta, entre tantas cuestiones, a las religiones.

Para los jóvenes, las religiones y las iglesias distan mucho de las necesidades que les exige su mundo, por eso prefieren voltear hacia otros lados.

El distanciamiento que se percibe entre los jóvenes y las religiones hay que también depende de la vida cotidiana de estos.

Los jóvenes no le encuentran atractivo al discurso eclesial, sin duda alguna este es un aspecto importante pero no único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com