ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan 5


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Juan 5

El agua siempre representa la palabra, el movimiento del agua representa el espíritu de D-s (Ruaj)

Habla de 5 pórticos, que en realidad son los 5 libros de la Ley

Un hombre de 38 años enfermo, discapacitado, etc. = A el número de años que estuvieron en el éxodo en el desierto.

El enfermo en sus propias fuerzas no pudo entrar al agua en 38 años, por más que nosotros nos esforcemos en hacer muchas cosas no podremos mientras nuestro espíritu este discapacitado.

Nuestro yetzer hará lucha dentro de nosotros Romanos7 (Pablo lucha contra su carne “el mal que no quiero eso hago, miserable de mi ¿Quién me librara de este cuerpo de muerte? Yeshúa.”) El mejor momento de nuestra vida es cuando nos damos cuenta que nuestro corazón es perverso, cuando reconocemos que necesitamos ayuda de Elohim.

Yeshúa le pregunto si quería ser salvo y el contesto por qué no podía ser sano… excusándose con su incapacidad. Y luego Yeshúa tuvo misericordia no tomando en cuenta sus escusas y le dijo “levántate toma tu lecho y anda” y este obedeció teniendo fe, porque también pudo haberle dicho a Yeshúa que no podía.

- “Y al instante e hombre recobró la salud, tomo su lecho y se puso a andar pero era sábado aquel día.”

Y fue cuando Yeshúa tuvo problemas con los judíos de la línea de Shamayim, los muy ortodoxos. No es que Yeshúa ya no estuviera de acuerdo con el judaísmo, si no que todas las discusiones que tuvo Yeshúa con los muy observantes fueron en base a la halajá la cual Yeshúa no aprobaba.

¿Por qué Yeshúa le dijo al enfermo que cargara su lecho y se fuera sabiendo que era sábado? Para llamar la atención de ellos. Para saber en dónde se fijaban sus ojos, en el milagro, en la maravilla o en la violación a la prohibición. El frijolito en el arroz.

- Mira haz sido sanado, no peques más para que no te suceda algo peor.

No siempre las enfermedades son a causa del pecado, estas pueden ser por descuido, disciplina, para que la Gloria de D-s se manifieste en tu vida, incluso si no eres sanado, a través de la enfermedad eres de testimonio si te mantienes con fe (Job, Pablo, etc.) La enfermedad a veces te hace dependiente de D-s y eso es lo que Él quiere de ti. Y claro, por pecado.

Este discapacitado representa a una multitud discapacitada y enferma representa a nivel Sov a la casa de Efraín, las tribus perdidas haciendo una señal de que esta sanando a los cojos, a los ciegos para que sepan que hay misericordia para los asimilados mientras que los observantes los que se mantuvieron en Torah se fijan únicamente en la violación.

Yeshúa lo salvo con el propósito de que no tuviéramos una vida miserable, para ser agradecidos y viviéramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com