ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA AGRESION” Trabajo Practico Biblia: 3er Trimestre


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

“LA AGRESION”

Trabajo Practico Biblia: 3er Trimestre.

[pic 1]

PROFESOR/A: Delgado, Adrián.

ALUMNO/A: Salcedo, Ana Carolina.

AÑO: 5to.

La Agresión

Tipo de comportamiento con la intención de causar daño físico o mental. Se basa en un ataque provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro.

Para considerar a una persona agresiva se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Intención de causar daño.
  • Provocar daño real.
  • La existencia de alteración del estado emocional.

Tipos de agresión

Existen múltiples maneras de clasificar los diferentes tipos de agresiones existentes. Una de las más habituales es la que tiene en cuenta la naturaleza de la agresión.

Agresión Directa: La agresión directa a todo aquel tipo de agresión que se realiza de forma evidente para la persona agredida, tanto si es a nivel físico como psicológico. Ello incluye tanto el ejercicio directo de la agresión como la amenaza de llevarla a cabo, necesitándose como mínimo de agresor y agredido en dicha relación. El agredido es completamente capaz de identificar a su agresor. A partir de la adolescencia, tiende a ser más frecuente en varones.

Agresión Física: Todo aquel acto que supone la causación voluntaria e intencional de un daño directo generado a través de cualquier medio físico y con capacidad para generar daños al cuerpo de la persona agredida. Las lesiones provocadas pueden ser temporales o permanentes y aparecer tanto a corto como a largo plazo, con consecuencias que pueden llegar incluso a ser mortales. La agresión física tiende a estar más asociada al sexo masculino.

Agresión Verbal/ Psicológica:  Es todo el conjunto de actos y acciones que, si bien no generan un daño a nivel físico, sí provocan o pretenden provocar en la persona que padece la agresión algún tipo de daño mental o emocional. Incluye insultos, humillaciones y discriminaciones. En este sentido, este tipo de violencia directa suele estar más repartido entre los sexos. Estadísticamente, es uno de los más practicados por mujeres.

Agresión Sexual: Tipo de agresión en que la parte agresora fuerza o coacciona a la parte agredida a mantener algún tipo de contacto sexual (exista o no penetración) o bien privándole de la libertad para decidir. Incluye tanto violaciones como toqueteos, empujones o retirada del preservativo sin consentimiento/conocimiento del hecho. Aunque en los últimos años han aumentado los casos femeninos, la mayor parte de los agresores sexuales son varones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (131.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com