ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXISTENCIA DE DIOS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Primeramente recordar que la persona que no cree en nuestro señor dios no recibira su reino .Yo creo en dios aunque mucha gente no crea en el. Sé que no se puede probar la existencia de Dios por medios empíricos porque Dios, como el amor y todo lo espiritual, no se puede limitar a lo material.

San Anselmo y otros Padres de la Iglesia desarrollaron contundentes argumentos probando la existencia de Dios. Más tarde estas pruebas fueron perfeccionadas por Santo Tomás de Aquino.

San Pablo nos dice sobre los no creyentes: "Lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad" .

Las personas que no creen quizás sólo acepte las pruebas científicas. En ese caso su campo y sus razonamientos son muy limitados y nunca podrá comprender las cosas más sublimes e importantes.

Las pruebas de que hablamos sólo sirven para probar la EXISTENCIA de Dios y algunos de sus ATRIBUTOS. Pero el cristiano no se limita a conocer eso.

Recuerda como Jesús enseñaba y por sus milagros los que tenían un corazón limpio podían creer. Pero los duros de corazón sólo iban a el buscando atraparlo con preguntas capciosas.

Desgraciadamente, cuando se deja de creer en Dios surge en su lugar la creencia en otros dioses pero solo los que creen en nuestro señor están firmes.

¡Dios existe!

Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:

- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

- ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.

- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com