ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Existencia De Dios


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

Existencia de Dios

Quisiera dar a conocer en este ensayo, un tema que hoy en día es bastante discutido y conversado, y no es más que la teoría de muchos en la actualidad, la teoría del “Dios existe”. A lo largo de la historia han habido grandes creyentes, como también grandes ateos, y lo mas paradójico, es que nunca se ha concertado una respuesta, al contrario, cada vez menos creyentes, mas escépticos y por tanto, más ateos. Es por esto que realizo este ensayo, abogando por la inexactitud e improbabilidad de esta teoría, creída por muchos, y comprobada por pocos, es la teoría a la que la llamaré la del “Dios existe”.

En primer lugar muchos hablan de que Dios existe, pero que no se ve, y es ahí donde va mi crítica fuerte, pues dicen que existe, pero que no se ve, por tanto carece completamente de comprobación experimental y empírica; daré un ejemplo para aclarar mejor mi crítica a tal argumento erróneo, y que apunta a la carencia total de veracidad epistémica. Un niño le preguntó al sacerdote de su iglesia el por qué si dios existía, no se veía, a lo que el sacerdote le contestó: “que Dios no se vea no significa que Dios no exista, al contrario, el está presente al lado nuestro”, y el niño le dice “¿y que puedo hacer para comprobar que existe, para así creer plenamente en el?”, y el sacerdote le contestó: “solo tienes que creer que es así, es decir, tienes que tener fe”… Aquí nos damos cuenta de la manera en que cae falazmente en ignorancia (ad ignorantium), pues a esto se puede responder fácilmente que, por ejemplo: El oxigeno también existe, pero no se ve, sin embargo está comprobado por cientos de científicos que si está presente alrededor nuestro; no así el caso de Dios, en que se dice que existe y que no se ve, pero no tiene un respaldo tangible por cientos de científicos que demuestran que si está presente, como el oxigeno mismo lo tiene.

Por otra parte, un poco más filosófica, tenemos a aquellos que dicen que si Dios no existiera no habría moral, y no habría valores. En primer lugar, en cuanto a Dios no se puede hablar de moral, pues fue Dios mismo quien ordenó a Moisés matar bebes (Números 31:17), y le pidió a las personas quemar animales porque le gustaba el olor (Génesis 8:20- 21). Y en segundo lugar, que Dios no exista no significa que no hayan valores, puesto que el hombre está condenado a ser libre. Condenado, porque no se ha creado a sí mismo, y sin embargo, por otro lado, libre, porque una vez arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace (acto de elegir),

Por tanto adquiere un compromiso intrapersonal, pues una elección personal afecta a más de una persona, y la moral con los valores, se van estableciendo a medida que el hombre va eligiendo a lo largo de la historia.

En un tercer aspecto, muchos creyentes buscan respuestas ateístas a preguntas como ¿Quién creó el universo?, ¿Por qué hasta estos tiempos ningún simio ha aprendido a hablar? Y ¿Qué ocurre después de la muerte?. Partamos con la primera interrogante, si bien los creyentes responden que quien creó el universo fue Dios, pero se olvidan que está el lado científico, que es una vía mas coherente, además, no hay que dejar de lado las leyes de La Termodinámica, que establecen que la materia no se CREA ni se destruye, solo se transforma, estas leyes han sido probadas y demostradas una y otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com