ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IDOLATRIA


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  3.919 Palabras (16 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 16

IDOLATRIA

La palabra "idolatría" viene del griego (ειδωλολατρεία) e idololatreia, que significa adoración de imágenes.

La palabra "adoración" consiste en: rendir culto, reverencia o venerar a un ser u otro objeto que se considera divino.

La palabra "venerar" consiste en: honrar, dar culto a lo sagrado. ""En pocas palabras Venerar y adorar es lo mismo."

Mi nombre es Carlos Javier Colina Castellón de 25 años de edad, vivo en Valencia-Venezuela, soy una persona de la cual puedo decir que fui católico casi toda mi vida y mientras lo era fui devoto de la virgen María, también le colocaba velas a san Miguel arcángel y me daba cuenta que todas las imágenes que venerábamos en el catolicismo y que hablaban los curas, también lo adoraban los espiritistas, brujos, santeros bacalaos entre otros, como lo son: la virgen María, doctor José Gregorio Hernández, el arcángel Miguel, san Judas, san Juan y no paro de contar todos esos ídolos, no dándome cuenta que en la biblia llama esto "idolatría" que es abominación antes los ojos de Dios.

El diablo se ha inventado miles de dioses falsos ofreciéndoselos a la humanidad desde el principio del mundo, para que la gente lo adoren y lo busque, y así llevar a la gente a caer en el pecado de la idolatría y poder llevarlas al infierno cuando mueran, ha hecho que la gente adoraren a becerros, insecto, arboles, al sol, a la luna, a los muertos, a los santos de la antigüedad, hasta al propio satanás. En la palabra de Dios nunca van a encontrar algo que diga, que las personas cuando están en el cielo pueden interceder o escuchar las oraciones de las personas que están en la tierra.

Solo las personas que están vivas en la tierra, pueden interceder por los demás vivos en el mundo, como lo hizo Abraham por Lot cuando estaban en la tierra, y en el cielo solo Jesucristo, porque escrito está en "1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo."

Le invito a buscar y comprobar en la biblia en Exodo 20:4 dice “No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso...”

La palabra de Dios es clara, con respecto hacerse una imagen o semejanza de algo que este arriba en el cielo, para venerarlo o honrarlo, es un desacato delante de los ojos de Jehová Dios.

El mundo entero lamentablemente está lleno de imágenes, estatuas, imágenes de yeso hechas por el hombre, imágenes inanimadas que el hombre considera que está dotada de un poder sobrenatural y la usan para invocar espíritus, rindiendo culto como protector o guía, decía yo cuando no tenía conocimiento de la biblia: (Dios le da poder a esos espíritus para hacer milagros), pero ¿Qué pensará Dios sobre esta idolatría?, dice Dios en su palabra en "Levíticos 26:1 “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”.

¿Cuál es la adoración verdadera a Dios?

En Juan 4:23 dice “El busca adoradores en espíritu y en verdad..”

Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, no por medio de imágenes o de otros espíritus porque Él es un Dios celoso.

La palabra de Dios dice en Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Dice la palabra de Dios en Salmos 97:7 “Averguencense todos, los que sirven a las imagenes de talla”. Querido amigo si tienes una imagen de algun idolo: una virgen, santo, muerto o de dioses paganos eso es abominación ante los ojos de Dios.

¿Te has preguntado, que sentirá Dios cuando tenemos esas imagenes o esculturas?

Busquemos en la biblia en Levítico 26:30 dice Dios “destruiréis vuestros lugares altos y derribareis vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará”. Pero Dios es Fiel y Justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, si nos apartamos de ese pecado.

Respetuosamente te digo amigo, Dios es claro en su palabra respecto a las imágenes que usa el hombre para rendir culto, Si tienes un lugar alto osea un altar por muy pequeño que sea de imágenes o un ídolo en tu casa o trabajo, o tienes alguna imagen semejante a alguna cosa que este arriba en el cielo, sea imagen en afiche, escultura de yeso, madera o metal dice Dios que su alma te abominará, porque él es un Dios Celoso y Santo y abomina esa clase de actos idolatras.

Una mujer como de 50 años de edad; me dijo "¡No hijo, yo solo tengo la imagen de Dios, solamente esa y yo no adoro a esa imagen solo lo tengo como un recuerdo!."

Muchas personas comparan a Dios con muchas imágenes porque en su corazón no pueden adorar a algo que no ven, por eso se infundió mucho el mercado de las imágenes.

Deuteronomio 4:15 “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová hablo con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura, efigie de varón o hembra......”.También está escrito en Isaías 40:18 “¿A qué, pues me haréis semejante o me comparareis? Dice el Santo...”,

Si haces una imagen aunque sea de Dios recuerda que estas quebrantando el 2do mandamiento de la ley de Dios que dice en Exodo 20:4 “No te harás, imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo....”

En la antigüedad el pueblo de Israel desobedecieron a Dios queriendo hacerle una imagen, por esa causa se desató la ira de Dios, lean en "Éxodo 32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová...." "Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com