ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IRA reseña


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

LA IRA

-Oración

-VERSICULO BIBLICO: romanos 2

-TEMA MUSICAL: juicios de Dios (marino)

-INTRODUCCION

-De donde proviene la ira?

La palabra ira proviene del latín ira (cólera, enojo) de ahí también las palabras: airar, iracundo y airado.

-Que es la ira?

La ira es una reacción emocional ante situaciones que se perciben como la  injusticia o ante algo que se interponen a la consecución de objetivos personales.

-Que la provoca?

Inseguridad, baja auto estima, inmadurez emocional, escasa tolerancia a la frustración, soberbia, egocentrismo. Impaciencia.

-Consecuencias?

Daños permanentes en las relaciones interpersonales, raíces de amargura, odio, resentimiento, temor, pérdida de control de hacer y decir.

-Presentación:

Ahora ya sabiendo lo que es la ira, vamos hablar de la ira de Dios en GENESIS 19:24-25                                                                  nos relata un suceso que pasa en las ciudades de Sodoma y Gomorra donde Dios las destruye no porque Dios sea malo si no por el pecado que había en esas dos ciudades hizo que Dios tomara esa decisión la maldad había crecido de tal manera que no había ni tan solo un justo en esa ciudad por lo cual Dios  las destruye.

La ira de Dios no es un atributo permanente de su naturaleza, Es decir, Algo que por naturaleza caracteriza constantemente a Dios,Y a sus accione. Dado que si ira no es irracional siempre existe una razón para ella o algo que la provoque.

(Por que jehová tu Dios es fuego consumidor. Dios celoso) Deuteronomio 4:24. Es provocada por el pecado y es, fundamentalmente su reacción ante la presencia irracional del pecado y del mal en la vida de sus criaturas, y en el mundo creado

(Por que la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impedía e injusticia la verdad) Romano 1:18. En consecuencia su ira es momentánea, y llegara a su fin una vez que sus buenos propósitos sean alcanzados

Jesús vino como un salvador para los que estaban bajo la ira de Dios, si estamos seguros en cristo, ya no estamos esperado que la ira de Dios caiga sobre nosotros, en la biblia nos habla en

Romanos 5:8-9 (pero Dios muestra su amor para nosotros en que siendo aún pecadores, cristo murió por nosotros, entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre seremos salvo de la ira de Dios por medio de él.


La ira

1-Oración: Karen 

2-Versículo bíblico: Salmos 37:8 Genesis 

3-Tema musical: “Busca la paz, Roberto Orellana”

La ira del Hombre:

Génesis 4:5-8 (Hacer lectura) → Emily

En el anterior pasaje bíblico podemos ver reflejado un acto de ira humana, es decir, que la ira está presente en el corazón del hombre desde el principio. En la historia bíblica se nos narra que Caín y Abel hijos de Adán y Eva fueron a presentarle ofrenda a Dios y dice que Dios no miro con agrado a Caín ni a la ofrenda suya entonces se ensaño en gran manera y decayó su semblante, es decir, se enojó, pero Dios miro  con  agrado a Abel y su ofrenda entonces Caín invito a su hermano al campo y  estando allí dice la palabra que se levantó contra él y lo mato. Es triste como Caín al airarse llego a cometer homicidio Matando a su propio hermano. Muchas veces la ira llega a nuestras vidas en ciertos momentos pero si nos dejamos llevar por ella podemos terminar como Caín haciendo cosas de las cuales nos arrepentiremos, en la biblia dice: Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. Efesios 4:26. Es verdad nos enojamos y llega la ira a nuestras vidas pero no debemos dejar que la ira tome ventaja en nosotros porque podemos llegar hacer cosas que a Dios no le agradan.

Por eso es que hoy en día vemos muchas noticias que pasan por la televisión o las publican en los periódicos en donde el esposo o esposa mataron a su pareja por un momento de ira que llevo a los celos y cometieron una tragedia, por dejarse llevar en ese momento de ira.

Que provoca la ira?  →  Genesis

La ira como una emoción es impulsiva, nosotros reaccionamos dependiendo de la situación o problema por el que estamos atravesando por ejemplo: cuando percibimos que somos tratados injustamente, cuando nos sentimos heridos o cuando vemos interrumpida la consecuencia de algún meta importante, en esos momentos llega la ira y son más las veces donde nos dejamos llevar por ella, que las veces que  podemos mantener calma y llevar la situación a buen punto, por eso Dios nos dice en su palabra en salmos 37:8 Que leímos “ Deja la ira y desecha el enojo no te excites en manera alguna a hacer lo malo. “ Es cierto que como seres humanos nos enojamos, pero que ese enojo no nos lleve a pecar, a hacer cosas que a Dios no le agradan, a tentar contra la integridad física de alguien, o maltratar verbalmente a una persona, son cosas de las cuales podemos arrepentirnos más tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com