ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAPIDACIÓN DE SORAYA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

“LA LAPIDACIÓN DE SORAYA”

La historia se llevó a cabo en Irán a inicio del año de 1986, cuando el periodista iraní Sahebjam, tiene un desperfecto mecánico en su carro y al llegar a un pequeño pueblo para que se lo arreglen, se encuentra con Sahra, una mujer que se da cuenta que él es un periodista.

Es el caso que la iraní Sahra es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar, pero cuando el periodista iraní Sahebjam llega a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: que su sobrina Soraya acababa de ser asesinada en la plaza del pueblo. La localidad entera había participado en el antiguo ritual de la lapidación.

Es por ello que Sahebjam comenzó a investigar la vida de Soraya y su injusta muerte, (“he aquí la intervención de la criminalística ocupándose fundamentalmente de determinar en qué forma se cometió el delito o quien lo cometió”), la reconstrucción de hechos, percatándose que el marido de Soraya se enamoró de otra joven ( más bien una niña, de catorce años), y para evitar problemas, organizo una conspiración con el Mullah Local ( Presidente o autoridad), para acusar de infidelidad a su esposa, siendo lo contrario.

La pruebas eran inventadas y el procedimiento que se siguió, daba como sentencia a la condena rápida de Soraya. De modo que, a pesar de la carencia de cualquier prueba real, y sin la oportunidad de defenderse, un tribunal integrado por hombres, declaró a Soraya culpable y ordenó que se ejecutase según los dictados de la ley antigua.

Es un drama conmovedor, pero más que eso, es una forma de dar testimonio. Se convierte en una historia sobre el poder liberador de romper el silencio y de esperar que otros se animen a sumar sus voces”

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt