ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad De Soraya


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 3

#1. Análisis

Película: “La Verdad de Soraya”

La película la verdad de Soraya, es basada en una historia real donde se manifiesta actos de intriga, mentiras y engaños, pudiendo observar la realidad de la cultura del medio oriente con sistema jurídico injusto que violenta los derechos universales (derecho a la vida y el derecho de igualdad de género).

Para nuestra cultura como muchas otras este tipo de situaciones son abominables e inaceptables debido a la falta de amor hacia al prójimo al lapidar a una persona acto de mucha crítica y repugnancia no solo el acto en sí, si no el hecho ser inmerecido debido a las costumbres retrogradas inventadas por el hombre en busca de tener siempre la razón a través de un proceso de justicia de conveniencia justificando cada uno de sus actos. Pero de acuerdo a la cultura islámica no se connota el acto de la lapidación por adulterio como algo reprochable ya que es una norma si no, la falta que cometen las mujeres, las cuales son maltratadas de manera física y psicológica, son sometidas a este tipo de trato debido al valor que se le da a la mujer en estas culturas, siendo el hombre la suprema autoridad comenzando en el hogar y retransmitiendo estas culturas de generación en generación.

En la película sucede un acuso sin pruebas algunas, donde se dan varios actos inmorales, hay un extorción hacia la autoridad, donde por motivos personales tiene que acceder para no verse dañado en su puesto de autoridad de la comunidad. Así mismo se repite nuevamente la extorción para conseguir testigos forzados que acusen sin merecer a una mujer que solo es una víctima más del abuso cotidiano en estas religiones y culturas.

En conclusión en esta película se encontró que la mayoría de los implicados actuaron de manera inmoral e inhumana. Se destaca la labor del periodista quien actuó de manera moral autónoma, con una orientación de principios éticos universales, mientras que la Zara quien en la película es tía de Soraya también actuó moralmente autónoma, con un nivel de moral de orientación de contrato social.

#2. Proceso de toma de decisiones:

1. Formulación del Problema:

La utilización de la pena de muerte por lapidación para el adulterio de la mujer.

2. Intención de alcanzar la meta:

Evitar la pena de muerte en caso de adulterio en las mujeres y lograr que se respeten los derechos de las mujeres.

3. Generación de Alternativas:

Generar leyes que protejan los derechos de las mujeres en el país.

Concientizar sobre los derechos humanos a la población.

Eliminación de la pena de muerte en casos de adulterios y dejar de verlo como delito.

Juicios justos y representación legal de las mujeres.

4. Evaluación de las alternativas:

• Generar leyes que protejan los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com