ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lapidacion de soraya


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  2.476 Visitas

Página 1 de 3

Al ver y analizar la pelicula que cuenta la historia de la lapidacion de soraya podemos identificar los siguientes derechos humanos que fueron violados y el art de la declaracion de los derechos humanos al que hace referencia:

1. ART. 1 : Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. EN LA PELICULA PODEMOS VER COMO LAS MUJERES NO TIENES LOS MISMOS DERECHOS.

2. ART. 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. EN LA PELICULA SE DEJA VER COMO PARA ESTA RELIGION LAS MUJERES NO SON LIBRES SINO PROPIEDAD DE SUS MARIDOS.

3. ART. 11. #1 : Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. DENTRO DE LA RELIGION DEL ISLAM LAS MUJERES DEBEN PROBAR SU INOCENCIA SI EL MARIDO LAS ACUSA DE UN DELITO.

4. ART. 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. LA LAPIDACION ES SIN DUDA UN ACTO INHUMANO MAS AUN CUANDO NO HAY GARANTIAS EN LOS JUICIOS CONTRA LAS MUJERES.

5. ART. 23 # 1: Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. LAS MUJERES SOLO PUEDEN TRABAJAR SI EL MARIDO LO PERMITE Y DEBEN COBRAR LO QUE LE PAGUEN.

6. ART.19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. LAS MUJERES NO PUEDEN OPINAR EN CONTRA DE AQUELLO ESTABLECIDO POR LA LEY Y LOS HOMBRES.

7. ART. 16 #2: Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio. LAS MUJERES SON OBLIGADAS A CASARSE Y A ACEPTAR EL DIVORCIO Y QUE LOS HOMBRES PUEDAN TENER MAS ESPOSAS.

8. ART. 12: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

9. ART. 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal. A SORAYA SE LE VIOLO ESTE DERECHO SIN LUGAR A DUDAS.

10. ART. 7: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com