ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 100 PROFESIAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  3.793 Palabras (16 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 16

LAS 100 PROFECÍAS YA CUMPLIDAS

Nacimiento de Jesús

Referencia en el tiempo

Profecía

Referencias Bíblica del Antiguo Testamento

Cumplimiento en el Nuevo testamento

Seria de la Simiente de una mujer y lastimaría la cabeza de la serpiente

Génesis 3:14,15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” Gálata 4:4 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.”

Hebreos 2:14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”

1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Todas las naciones serian bendecidas por medio de Abraham Génesis 18:17,18 “Y Jehová dijo: Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra.” Ver también Génesis 12:3; 22:18; 26:4; 28:14 Hechos 3.25,26 “.. Dios (dijo) a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese.” Ver también Mateo 1:1,17; Galata3:16

Seria de la tribu de Judá Génesis 49:8-10 “Judá, te alabarán tus hermanos; Ni el legislador de entre sus pies. Hasta que venga Siloh;

Y a él se congregarán los pueblos.

Miquea 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Mateo 1:1-3 “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara.”

Hebreos 7:14 “Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá.”

Apocalipsis 5:5 2 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Referencia en el tiempo

Profecía

Referencias Bíblica del Antiguo Testamento

Cumplimiento en el Nuevo testamento

Nacería en la ciudad de Belén de Judea (Judá) Miqueas 5:2-5 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Mateo 1:1-6 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido.”

Nacería un Rey del linaje de David Isaías 9:7 “De su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino.” Ver también

2 Samuel 7:12,13; Jeremías 23:5; 30:9 Mateo 1: “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.”

Ver también Lucas 1:32; Hebreos 13:22,23

Nacería un niño Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte.”

Lucas 2:11 “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”

Nacería de una virgen Isaías 7:13,14 “Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

Mateo 1:18-23 “Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”

Lucas 1:26-35 “El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.”

Reyes le traerían regalos y se postrarían ante El Salmo 72:10,11 “Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones. Todos los reyes se postrarán delante de él: Todas las naciones le servirán. Mateo 2:1-11 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”

Referencia en el tiempo

Profecía

Referencias Bíblica del Antiguo Testamento

Cumplimiento en el Nuevo testamento

Nacería de la simiente de habrán

Génesis 17:7,8; 26:3,4

Mateo 1:1,17; Gálatas 3:16,29; Hebreos 2:16

Nacería de la simiente de Isaac

Génesis 17:19; 21:12; 26:2-4

Mateo 1:2,17; Romanos 9:7;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com