ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 7 PALABRAS TEOTERAPICAS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

LAS 7 PALABRAS TEOTERAPICAS

1ra Palabra: “PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”  

(Lucas 23:34)

EL PERDON INCONDICIONAL (Lucas 23:32-38)

  1. Jesús se mantuvo hasta el final de su vida, desarrollando y dando un claro cumplimiento al objetivo fundamental, para lo cual el padre había enviado, y no escatimo esfuerzos para lograrlo (Marcos 10:45; Romanos 5:8).

  1. Jesús el gran pastor de nuestra vida, El vivió, murió y resucito para darnos vida en abundancia, que incluye lo siguiente:  (Juan 10:7-18)
  • Paz con Dios
  • Equilibrio psicológico
  • Lucidez mental
  • Empuje volitivo
  • Estabilidad emocional
  • Salud física.
  • Jesús nació, vivió, sufrió y murió en medio de la adversidad constante pero se mantuvo equilibrado, gracias a la comunión constante con el padre, y su actitud positiva ante los desafíos propios de la vida.  El murió con una actitud de gozo y sin resentimientos porque entendía claramente los propósitos de su padre.
  • Actitud de Jesús frente a la adversidad (Mateo 26:36-46)
  • Su actitud frente a la Cruz (He 12:2)
  • Jesús no murió resentido (Lucas 23:34), contra la humanidad,  ni contra aquellos que lo martirizaron (Juan 18:33-37).

2da Palabra: “DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAÍSO” (Lucas 23:43)

SEGURIDAD DE SALVACIÓN (Lucas 23:35-43)

Al recibir a cristo como Señor y Salvador es volver al paraíso, es recuperar la comunión directa con nuestro Dios  y todo lo que ello implica:  Restaurar la comunión con Dios y con todo lo que me rodea.

  • En contraposición a la actitud positiva de Jesús en medio de la adversidad encontramos la actitud negativa de un mundo perdido, burlándose de aquel que deseaba brindarles una solución definitiva de su principal problema: EL PECADO.  Porque este es el que al fin y al cabo produce todas las consecuencias negativas y devastadoras para la humanidad. Esta actitud negativa está allí caracterizada por aquel ladrón que aun a punto de morir no deseaba arrepentirse de sincero corazón y lo único que pretendía era encontrar una solución temporal  a su problema, y no una solución definitiva.  (V. 35-39).
  • Alrededor de la cruz de cristo encontramos al Espíritu santo tocando al corazón de un hombre y llamándolo al arrepentimiento; él fue sensible a su voz (V. 40-41).

3ra Palabra: “MUJER HE AHI TU HIJO, HIJO HE AQUÍ TU MADRE” (Juan 19: 26)

EL AMOR ÁGAPE Y FILIAL DE JESÚS (Juan 19:25-27)

A.  María la madre de Jesús es alguien muy importante y  amada por él, pero para muchos pasó inadvertida, pues la atención estaba centrada en Jesús y su ministerio.

Algunos de los acontecimientos en los cuales apareció maría fueron los siguientes:

  • La anunciación a María, por el ángel
  • Nacimiento de Jesús
  • La bodas de Caná
  • Como colaboradora activa en el ministerio de Jesús

Para establecer la calidad de relación entre Jesús y María, debemos recurrir a las costumbres de la mujer Judía:

  1. Era una mujer virtuosa para con Dios y su familia: (Prov. 31:10-11)
  2. Maestra de los principios bíblicos en su hogar (Deut. 6:4-9)  
  3. María entendió el privilegio de ocupar la corona del segundo lugar en la vida de su  esposo y de su hijo. Su labor educativa fue efectiva e imperceptible, esto lo descubrimos por las sanas actitudes de Jesús en su vida y ministerio por ejemplo:

 

  1. En la multiplicación de los panes  y de los peces, envió a sus discípulos a recoger las sobras (actitud de economizar y administrar que de seguro, aprendió de su madre)
  2. La actitud de Jesús hacia los niños (heredó esta buena actitud del trato especial que le dio su madre).

  1. Las frases de Jesús hacia su madre y su discípulo amado, nos muestran su respuesta de amor y agradecimiento. Su criterio de responsabilidad hacia aquellos asuntos que él debía delegar antes de su partida.
  2. Esta situación también nos ilustra el reconocimiento humilde que Jesús como hijo hace a su madre. Él se preocupa por su futuro bienestar y María recibe su añadidura.
  3. Juan (el discípulo) le recibió desde aquella misma hora en su casa, y de seguro continuo esta hermosa relación con ella, demostrando que los lazos espirituales están basados en el amor ágape de Dios que no conoció limitaciones, barreras o fronteras (1 corintios 134-7;13)

4ta Palabra.    “DIOS MIO, DIOS MIO PORQUE ME HAS DESAMPARADO?”

(Mateo 27:46)

CONQUISTA Y RECONCILIACIÓN TOTAL

Esta expresión es el cumplimiento de uno de los salmos mesiánicos escritos por  David       (Salmo 22:1-8)

Aquí encontramos a Jesús confesando su soledad, a la cual Él no estaba acostumbrado, ya que su comunión y dependencia del padre siempre habían sido permanentes. (Marcos 1:35; Juan 5:19-20).  Jesús se encontraba solo porque literalmente, el padre le había dado la espalda, al estar cargado con nuestros pecados, y los de la humanidad entera (2 Corintios 5:17-21).

Aquí encontramos a Jesús luchando solo contra Satanás y la esclavitud del pecado y sus consecuencias. (Col.1:13-14), para elevarnos mediante “su triunfo” a la categoría de ser hechos hijos de Dios y coherederos con El, de toda bendición y herencia espiritual (Col 1:14-15; Romanos 8:16-18) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com