ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA MOTIVADORA JUAN SALVADOR GAVIOTA DE RICHARD BACH


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA MOTIVADORA JUAN SALVADOR GAVIOTA DE RICHARD BACH

1. ¿Hay algún tema específico que quisieran considerar en relación a lo que están vivenciando actualmente? (Independiente de la lectura)

2. Ahora sí, ubíquese en el libro. Identifique el tema o referente del discurso. Es decir, diga de qué se habla en el texto.

3. A partir de la lectura de todo el libro, construya una proposición o enunciado breve que recoja el sentido del mismo.

4. Construya un esquema que contenga los principales aspectos que desarrolla el texto. (Temas y Subtemas)

5. Con base en lo anterior, resuma en un párrafo la idea central del texto. Tenga en cuenta que escribir es un aspecto indispensable en el procesamiento de textos.

SOLUCION

1.Aprovechando la oportunidad quisiera resaltar el uso de la tecnología en la actualidad, ya que me parece que la tecnología es un medio que nos proporciona muchos beneficios como lo son la comunicación, la investigación, el entretenimiento entre otros, pero también es cierto que si se le da un mal uso esta puede ser perjudicial para la vida e integridad de un ser humano, puesto que esta hoy en día se puede prestar para malos entendidos, estafas, falsificación de identidades entre otras acciones.

Por ende, debemos darle un buen uso para evitar ser víctimas de personas     mal intencionadas sobre todo si se trata de jóvenes los cuales son más propensos en ser víctimas.

2. En el texto el tema principal es el aprendizaje y la perseverancia que uno le dedique a los sueños o metas que quiera lograr en la vida.

3. “Para volar tan alto como tus sueños hay que decaer, pero lo que verdaderamente importa es no rendirse en mitad del camino, en eso se radica el triunfo”

4.[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

        

5. La idea principal del texto es la perseverancia de los sueños, aquí nos muestran como una gaviota no se rinde ante la idea de volar a pesar de ser excluido de su grupo, al final él logra su objetivo y ayuda a los demás para que aprendan a volar, esto nos muestra y nos enseña que nadie en el mundo es inferior, ni hay límites para el aprendizaje; por lo contrario, hay mucho por aprender y descubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com