ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN SALVADOR GAVIOTA –RICHARD BACH


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

JUAN SALVADOR GAVIOTA –RICHARD BACH

Juan Salvador Gaviota es una novela del autor estadounidense Richard Bach, que fue publicada en 1970.

La novela trata de un ave que es exiliada de su bandada, por tratar de seguir sus sueños y que de esta manera comienza a comprender mejor el valor de su vida y su espiritualidad, aprende a vivir sin limitaciones y aprende las técnicas de vuelo que las otras aves de la bandada no aceptan.

Juan Salvador Gaviota es un ave joven que vive en familia miembros de una bandada que se dedica principalmente a comer y aprender técnicas para encontrar más comida sin ser dañados.

Sin embargo, juan salvador tiene ideas muy extrañas según los comentarios de las de los gaviotas, él la mayoría de veces se la pasaba volando y soñando que su vida era más que comer y caminar sobre la arena tratando de rescatar pequeños trozos de comida que desechaban los pescadores.

Los padres de juan estaban realmente decepcionados puesto que el contribuía a llevar alimento a su casa, Ni convivía con la bandada.

Pasaba horas enteras volando por los aires tratando de romper sus records de vuelo, intentando, aprender nuevas técnicas de vuelo.

Pronto la bandada comenzó a despreciarlo y a decirle a sus padres que hablarán con el que si seguía así seguro no llegaría muy lejos, puesto que aparte de que no ayudaba  a nada ,no comia,podía caer enfermo y en su caso más grave muerto.

De esta manera Juan Salvador asintió ir con las demás gaviotas el próximo día, así le daría gusto a sus padres.

El primer día que acudió a aprender técnicas para poder conseguir alimento, volaba bajo y lento, tenían una vida muy aburrida.

Así que al otro día ya no volvió a la bandada.

Comenzó a reflexionar sobre las técnicas de vuelo, primero quiso volar más alto y rápido como un halcón.

Intento las primeras veces y fallaba en cada intento. Cada que intentaba e intentaba, en el último  intento cuando casi lo lograba le ocurrió un accidente y cayó de altura precipitada y de esa manera se estrelló contra el mar, en ese instante sintió como el agua se convertía en una placa de roca que golpeaba contra su cuerpo.

El ave se dio cuenta que no había nacido para volar como un halcón que talvez debió de haber escuchado a sus padres y a todos aquellos que le decir loco.

Se levantó y comenzó a volar despacio así como las demás gaviotas, y se propuso dejar de intentarlo y ser una gaviota común, analizando a regañadientes sus errores se dio cuenta que los halcones volaban a esa velocidad porque tenían alas cortas y por qué su anatomía se los permitía.

Después de mucho analizar se dio cuenta que si plegaba sus alas contra su cuerpo y solo sacaba la mitad lograría una mayor velocidad.

La emoción lo invadía cuando logro su vuelo que quiso mostrarles su descubrimiento que revolucionaria la manera de volar y de conseguir alimento sin necesidad de recoger las sobras del suelo.

Voló hacia la playa para contar a los demás sobre su descubrimiento, pero no pudo controlar su aterrizaje y cayó de una manera precipitada y vergonzosa contra un grupo de gaviotas que recolectaban comida del desperdicio de los pescadores.

Esto causo una gran conmoción entre las gaviotas que veían el desastre que Juan había causado.

Se levantó con mucha pena de manera que se fue del lugar. Al poco tiempo mandaron llamarlo un grupo de gaviotas que estaban en una reunión la incertidumbre se apodero de él, ya que solo llamaban a junta a las gaviotas que serían honradas o a las que serían exiliadas o sancionadas por un acto grave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com