ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota es un Libro escrito por Richard Bach


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Juan Salvador Gaviota

Nombre: Luis Gómez A

Fecha: 25/06/15

Curso: 2°C

Profesores: -Diego Velíz

                    -Rosa Escobar

Introducción

Juan Salvador Gaviota es un Libro escrito por Richard Bach, un escritor estadounidense en 1970. Este relato se enfoca en su protagonista (que tiene el mismo nombre que el titulo del relato) una gaviota que amaba volar, le gustaba y también le gustaba hacer piruetas y acrobacias en pleno vuelo y muchas cosas que estaban prohibidas en su bandada, por lo cual después de un tiempo, es convocado a un concejo y es exiliado a los acantilados, alejándose de sus amigos, compañeros y su misma familia.

“Para la mayoría de las gaviotas no es volar lo que más importa, si no comer. Para esta gaviota, no era comer lo que le importaba, sino volar.”

Juan Salvador Gaviota, Primera Parte.

Juan Salvador Gaviota es un personaje que representa todas las personas con  múltiples sueños en la vida, metas y expectativas. Pero muchos de los mismas metas impiden que nos relacionemos bien con la gente que queremos y a veces también esto implica ser rechazados como este personaje fue exiliado, pero también se puede mostrar que para cumplir tus sueños y metas hay que sacrificar cosas en la vida y dejar de lado a muchas personas como lo hiso Juan Salvador Gaviota, para así al fin poder volar.

Desarrollo

Salvador practicaba el vuelo a más profundidad; en el texto muestra que las gaviotas solo volaban para conseguir comida, por eso al ver que salvador usaba el vuelo para realizar piruetas y acrobacias, no era muy bien visto, en la bandada era considerado una vergüenza, incluyendo su familia, pero a este personaje no le importaba. Aquí  se puede ver que el protagonista a pesar de la opinión de los demás y la exposición a la muchedumbre el continuo, incluso yendo en contra de ciertas reglas, como lo deja claro esta cita del libro:

“¿Por qué Juan, por qué?-preguntaba su madre-.¿por qué te resulta tan difícil ser como el resto de la bandada, Juan? ¿Por qué no dejas los vuelos rasantes a los pelicanos y a los albatros? ¡Hijo, ya no eres más que hueso y plumas!”

-Juan Salvador Gaviota, primera parte

Salvador refleja claramente el espíritu de libertad y también a través de la experiencia de este personaje se puede ver cuando uno conoce a personas en tu misma situación y también con tus mismos pensamientos de  libertad, el caso de juan salvador, cuando estaban en el acantilado, se manifestaron 2 gaviotas que querían que Juan las acompañara, a un lugar que el si pertenecía y que si lo vemos en un contexto todos pertenecemos, ya que todos tenemos un lugar donde pertenecer, juan y las gaviotas se elevaron al cielo.

“echo, una larga y última mirada al cielo, a esa magnífica tierra de plata donde tanto había aprendido.

–Estoy listo-dijo al fin.

Y Juan Salvador Gaviota se elevó con las dos radiantes gaviotas para desaparecer en un perfecto y oscuro cielo”

-Final de la primera parte.

Juan Salvador Gaviota, lo principal de este personaje y de sus actitudes es que era feliz, a pesar de que le gustaba hacer cosas que estaban contra las reglas de la bandada y que eran motivo de vergüenza, como “detenerse en el cielo”, y también podemos referirnos a que muchas de las cosas que podemos realizar siempre serán motivo de vergüenza para muchas personas pero para nosotros no y esas cosas son las que nos hacen feliz, como volar por los aires buscando la felicidad , no con el propósito de algo particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com