ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO DE ISAÍAS


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TEOLÓGICO APÓSTOLES Y PROFETAS DE EL SALVADOR

REGIONAL SANTA ROSA DE LIMA

[pic 1]

Materia:

Conociendo a los Profetas Mayores

Orientador:

Pastor Fredy Antonio Ríos

Tema:

Análisis de El Libro de Isaías

Alumnos:

Hno. Abel Alexander Blanco Cruz

Hna. Norma de Romero

Hno. Francisco Villatoro

Hna. Santos Isabel Portillo

Hno. Ramón de Jesús Gudiel

Hno. Nelson David Ramírez

  1. INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer los acontecimientos más importantes del ministerio del profeta Isaías. Aproximadamente desde el año 740 al 700 a.C. el lugar de su ministerio fue en el reino del Sur o Juda.

Haciendo una remembranza de la personalidad de los reyes Usías, Jonathan, Acaz y Ezequías, cuando y donde profetizo Isaías, cual es el énfasis de los capítulos 1 al 5, cuál era la relación entre Asiria, Siria, Israel y Judá. Que dice Isaías a cerca del día de reposo y por ultimo enumerar las profecías específicas del Cristo en el capítulo 53 de Isaías.

  1. DESARROLLO

Comparar la personalidad de los cuatro reyes, mencionados en Isaías Cap. 1:1 y 2° libro de Crónicas 26 al 32.

  1. Rey Usías:

1.1 Fue un hombre que al principio fue temeroso de Dios, pero al final su corazón se orgulleció y fue excluido del templo y la ciudad, a una casa fuera de la ciudad y terminó sus días con lepra, en vida Usías fue guerrero, amante de la agricultura y la ganadería y fue un gran constructor. Su liderazgo fue fuerte y famoso 2° libro de Cro. 27:16  

  1. Jonathan

2.1 Fue un constructor de fortalezas y ciudades y fue un hombre muy fuerte, porque Dios estaba con él, de veinte y cinco años era Jonathan cuando comenzó a reinar en Jerusalén, hizo lo recto ante los ojos de Jehová, no entro en el santuario de Jehová como lo hizo su padre, edifico él la puerta mayor de la casa de Jehová y fue un hombre de guerra se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios.

 

  1. Rey Acaz

3.1 su camino fue torcido delante de Jehová pues no hizo lo recto ante los ojos de Jehová como David su padre. Fue un idolatra ya que hizo imágenes fundidas a los hijos de Hinon e hizo pasar a sus hijos por fuego conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de hijos de Israel sirviendo de tropiezo a su pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com