ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE LE FALTO A JOSUE


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 5

¿JOSUÉ TUVO UN SUCESOR?

Al leer la historia del pueblo de Israel, encontramos a Dos grandes hombres que decidieron creerle a Dios y poner todas sus esperanzas en El, estamos hablando de Moisés y de Josué.

Encontramos en Moisés un varón que amo con todo su corazón a Dios que su deleite era estar en la presencia de Dios, y que vio como el resurgir de su pueblo solamente era dado por el poder y la mano de Dios, entendió que el solamente dependía del señor, que en sus fuerzas no podía hacer nada y entendía la PRIORIDAD de dejar a alguien que comprendiera la importancia de Dios como el único que podía mantener al pueblo en liberad y en unión, y esas cualidades las encontró en Josué, el hombre que vio más allá que los demás en el momento que fueron a espiar la tierra prometida, que no le importó enfrentarse a todo el pueblo cuando lo contrariaban junto con Caleb y que lo seguía de cerca para aprender todo lo que él hacía.

Qué tipo de persona fue Josué? Todos sabemos que fue un hombre entregado a su pueblo, consagrado y valiente, él estaba dispuesto a conquistar la tierra que el señor les mandara y a la vez era muy obediente a Moisés. Era verdaderamente un soldado del Señor.

Sus habilidades militares permitieron que Moisés le designara la labor de entrenar al pueblo, contaba con el respaldo de Dios y la obediencia de los hermanos.

Pero que paso con Josué?, por que el no siguió el mismo orden que tuvo Moisés para designar a alguien que lo remplazara en ese importante lugar en el que Dios lo había colocado, como líder de su pueblo, cuál fue el error que Josué cometió y que dejo al pueblo sin quien los guiara?

Cuando nos referimos a un sucesor, hablamos no solo de una persona que hará nuestra labor, sino de un hijo espiritual, a esta persona debemos formarla, este proceso nos permite reproducir en él, el mismo espíritu que nosotros tengamos. O sea que un sucesor es la extensión de nuestro ministerio, el sucesor está en sintonía con el líder, sabe siempre lo que su líder está haciendo e imita todo lo que este hace, por eso es tan importante saber qué clase de liderazgo estamos ejerciendo, porque debemos recordar que el Líder “es aquel que influencia a una persona tanto positiva como negativamente”, es decir que debo pensar que está pasando en mi ministerio y que es lo que va a hacer mi sucesor.

Pero queremos analizar que le faltó a Josué por que el teniendo un líder tan cercano a la presencia de Dios, no pudo imitar lo que este hacía, al leer en la biblia encontramos que Josué no tuvo ningún colaborador cercano, siempre dice “Josué y el pueblo”, vemos la diferencia entre Moisés y Josué, en que Moisés entendía que el único que podía ganar las batallas del pueblo era el Señor, pero Josué no entendió el fundamento de este propósito, él no se preocupó por buscar la presencia de Dios, sino por ganar las batallas, observamos que él pensaba solo en la conquista y las vitorias que podía darle al pueblo, pero no pensaba en dedicarle tiempo a la búsqueda de Dios como lo hizo Moisés, nos basta el ejemplo que nos dio al estar cuarenta días en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com