ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES Y LA IGLESIA DE HOY


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

El libro de “los Hechos de los apóstoles” comienza con la ascensión del Señor Jesucristo al cielo y con la promesa de la venida un consolador, del Espíritu Santo de poder sobre la tierra. Luego de estar confundidos sus discípulos, porque su salvador había muerto, como bien lo describen los evangelios en su parte final (incluyendo el de San Lucas que se cree ser el autor de Hechos), lo que relata el capítulo 1 es que Jesús se presentó a sus apóstoles en varias ocasiones para que ellos vieran que su salvador estaba vivo y que era real la presencia del Espíritu.

La historia de la iglesia comienza realmente con la llegada del Espíritu Santo y, como dice la palabra de Dios, los discípulos y sobre todo los apóstoles recibieron poder para realizar la obra de Dios con manifestaciones sobrenaturales nunca antes vistas, y tal vez este sea uno de los mensajes más importantes de este libro para la iglesia de la actualidad donde la presencia del Espíritu Santo debe darse de una manera abundante para realizar el mandato que Dios nos dejó a cada uno de sus discípulos expresado en Mt. 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”

En el capítulo 2 se relata la venida del consolador sobre los discípulos cuando estaban reunidos juntos en oración y se manifestó con gran estruendo que hizo temblar la casa donde estaban reunidos y se asentó sobre cada cabeza como llamas de fuego, lo que indica que la presencia de Dios fue real y sobrenatural. En la iglesia de la actualidad, no debería ser raro que una situación como esta pase pues Dios se quiere manifestar así para que no haya duda de su poder y de su existencia en estos últimos tiempos donde se han levantado falsos profetas y maestros. ¿Por qué no sucede así en todas las iglesias? Tal vez porque falta un detalle que se menciona con bastante regularidad en este libro y es la unidad en el espíritu como también en la oración.

Terminando capítulo 2 y todo el 3 se muestra el empoderamiento que Dios dio a la vida de Pedro, quien predico el evangelio con tanto denuedo que produjo la conversión de tres mil personas, sanando enfermos y demostrando manifestaciones sobrenaturales. Lo que deja ver que un hombre sencillo puede ser usado por Dios de una manera extraordinaria si tiene de su lado al Espíritu Santo ¿Cómo serían nuestras iglesias de hoy si tuviéramos esa comunión con la tercera persona de la trinidad?

En los capítulos 4 a 7 se relatan todas las obras realizadas por los apóstoles en cuanto a las manifestaciones de poder, la organización y expansión de iglesia, entre ello la selección de diáconos y la predicación del evangelio entre los judíos, quienes estaban muy arraigados a sus costumbres y creencias y que se convirtieron muchas veces en piedras de tropiezo para que muchos creyeran. Lo que indica que la iglesia de hoy, a través de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com