ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Monografías  •  2.959 Palabras (12 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAE

[pic 1]

MONOGRAFIA:

HECHOS DE LOS APOSTOLES

PRESENTADO POR:

ALVA VELASQUEZ JOHANNA EMILI

PROFESOR:

SANTUR ABAD ANGEL MARIA

ASIGNATURA:

TEOLOGIA - III CICLO

HUACHO, SEPTIEMBRE DE 2021

  1. La Ascensión de Jesús

Durante cuarenta días se dejó ver por ellos y les habló del Reino de Dios. En una ocasión en que estaba reunido con ellos les dijo que no se alejarán de Jerusalén y que esperaran lo que el Padre había prometido, también les dijo Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días. Dicho esto, Jesús fue arrebatado ante sus ojos y una nube lo ocultó de su vista ellos seguían mirando fijamente al cielo mientras se alejaba, pero de repente vieron a su lado a dos hombres vestidos de blanco. Este Jesús que les ha sido quitado volverá de la misma manera que ustedes lo han visto ir al cielo.

2. La venida del Espíritu Santo.

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar, de repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, había judíos venidos de todas partes del mundo, que se asombraban al ver lo que sucedía o se burlaban.

Entonces Pedro dio un discurso en el que decía que se estaba cumpliendo lo anunciado por los profetas, que Jesús ha resucitado, y que ha enviado al espíritu santo, y que todos los apóstoles son testigos de ello.

Pide a los creyentes que se arrepientan, que se bauticen y que acojan su palabra. Esto hizo que todos los creyentes se unieran en una vida buena en la comunidad cristiana.

3. Pedro y Juan sanan a un hombre tullido

Un día Pedro y Juan subían al Templo para la oración de las tres de la tarde, acababan de dejar allí a un tullido de nacimiento. Pedro, con Juan a su lado, fijó en él su mirada, el hombre los miró, esperando recibir algo, inmediatamente tomaron fuerza sus tobillos y sus pies, y empezó a caminar, al ver esto la gente se amontonó alrededor del Pórtico de Salomón.

4. Pedro y Juan son arrestados  

Después de lo del tullido, se les presentaron los sacerdotes, que les encarcelaron por hablar de Jesús.

Ellos dijeron que lo habían hecho en nombre de Jesús. Insistieron ellos en sus amenazas y los dejaron en libertad, no encontraron manera de castigarlos a causa del pueblo, pues todos glorificaban a Dios por lo que había sucedido, sabiéndose además que el hombre milagrosamente sanado tenía más de cuarenta años.

5. El fraude de Ananías y Safira.

Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su esposa Safira, vendió una propiedad, pero se guardó una parte del dinero, siempre de acuerdo con su esposa; la otra parte la llevó y la entregó a los apóstoles. Al enterarse sobre lo ocurrido Ananías fue desplomado y murió al igual que su esposa Safira. Por obra de los apóstoles se producían en el pueblo muchas señales milagrosas y prodigios. Los creyentes se reunían de común acuerdo en el pórtico de Salomón.

6. Las Doce y la elección de los Siete

Los Doce reunieron la asamblea de los discípulos y les dijeron, por lo tanto, hermanos, elijan entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu y de sabiduría; les confiaremos esta tarea mientras que nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la Palabra. El número de los discípulos en Jerusalén aumentaba considerablemente e incluso un buen grupo de sacerdotes había aceptado la fe.

7. Historia de Esteban.

Esteban, hombre lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales milagrosas en medio del pueblo. Se le echaron encima algunos de la sinagoga llamada de los libertos y otros llegados.  En su juicio, Esteban dió un largo discurso criticando a las autoridades judías que le juzgaban. Fue condenado a la lapidación. Su martirio fue contemplado por Saulo de Tarso, un fariseo que, posteriormente, se hizo seguidor de Jesús.

8. Persecución de la iglesia en Jerusalén

Desde aquel día empezaron a perseguir a la iglesia, y los apóstoles tuvieron que dispersarse. Saulo enseñaba contra la iglesia y apresaba a hombres y mujeres.

Los que se habían dispersado se dedicaron a extender el mensaje de la iglesia por los demás pueblos.

Simón se quedó asombrado al ver los milagros que realizaba Felipe, pidió que le concediera a él ese don también a cambio de dinero, pero Felipe se enfadó y le dijo que se arrepintiera de lo que había dicho y así lo hizo.

9. Saulo encuentra a Cristo

Dios le habló a Saulo diciéndole que era Jesús al que el perseguía. Saulo se quedó ciego, entonces Dios envió a Ananías para hacer que Saulo recobrase la vista y a continuación fue bautizado.

Luego empezó a predicar, pero la gente se extrañaba, los Apóstoles tampoco acababan de creer que fuese un discípulo de verdad. Saulo, cada vez con más vigor, demostraba que Jesús era el Mesías, y refutaba todas las objeciones de los judíos de Damasco.

10. Pedro bautiza a Cornelio

Vivía en la ciudad de Cesarea un hombre llamado Cornelio, que era un capitán del batallón Itálico. Una tarde, alrededor de las tres, tuvo una visión, en la que un ángel le dice que haga venir a Simón llamado pedro a su casa a hospedarse. Pedro viene y da un discurso, en el que da testimonio de Jesús y dice que el no hace distinciones entre las personas.

11. Pedro justifica su conducta

Pedro subió a Jerusalén, los creyentes judíos comenzaron a criticar su actitud diciendo: Has entrado en la casa de gente no judía y has comido con ellos.

Entonces Pedro se puso a explicarles los hechos punto por punto, cuando oyeron su explicación se tranquilizaron y alabaron a Dios.

Por aquel tiempo bajaron algunos profetas de Jerusalén a Antioquía. Uno de ellos, llamado Agabo, dió a entender con gestos proféticos que una gran hambre vendría sobre todo el mundo, la que de hecho sobrevino en tiempos del emperador Claudio. Pidieron esta ayuda a los hermanos de Judea. Así lo hicieron, enviándosela a los presbíteros por medio de Bernabé y Saulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com