ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hechos De Los Apostoles


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 11

Los hechos de los apóstoles

El libro de los hechos de los apóstoles es la primera historia de la iglesia y nos muestra cómo funcionaba el cristianismo en diferentes épocas y su autor es Lucas. Consta de tres partes: la primera, el mensaje cristiano en Jerusalén; la segunda en Judea y Samaria; y la tercera en Asia menor, Grecia y Roma.

El estilo literario de los Hechos de los Apóstoles es elegante y rico en vocabulario. Lucas posee un notable dominio de la gramática y de los recursos lingüísticos del griego de su tiempo, e incluso del clásico. El conjunto de su obra es representativo de los primeros esfuerzos realizados para proponer la fe cristiana a los niveles más cultos de la sociedad romana. La unidad literaria entre el Evangelio de Lucas y los Hechos de los Apóstoles no nos permite dudar de que ambos libros sean obra de un mismo autor.

El objetivo del libro de los Hechos de los Apóstoles es el de describir la vida de la iglesia primitiva y cómo el cristianismo surgió del seno judío y se transformó en religión universal, a pesar de las dificultades y oposiciones

que fueron surgiendo.

Los Hechos de los Apóstoles describen los orígenes de la Iglesia y cómo los primeros seguidores de Jesús continúan su misión. Este es el único relato que nos habla de este tema en todo el Nuevo Testamento .Mientras que los evangelios narran el significado de la vida, muerte y resurrección de Jesús, Hechos retoma el relato des de la resurrección y la ascensión de Jesús y traza el desarrollo de la misión de la iglesia primitiva.

El libro empieza contando la resurrección de Jesús y sus apariciones a sus apóstoles y que ellos tenía la misión de establecer el reino de Jerusalén y que son sus testigos después de esto Jesús ascendió a los cielos.

Judas ya no estaba entre los apóstoles así que tuvieron que elegir a otro, que hubiese estado con los apóstoles mucho tiempo. Lo echaron a suertes entre dos y al final salio elegido Matías.El día de Pentecostés Jesús envía al espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, para llenarles del Espíritu Santo, y los apóstoles empiezan a hablar en leguas extrañas.

Había judíos venidos de todas partes del mundo, que se asombraban al ver lo que sucedía o se burlaban.Entonces Pedro dio un discurso en el que decía que se estaba cumpliendo lo anunciado por los profetas, que Jesús ha resucitado, y que ha enviado al espíritu santo, y que todos los apóstoles son testigos de ello.

Por ello pide a los creyentes que se arrepientan, que se bauticen y que acojan su palabra.Esto hizo que todos los creyentes se unieran en una vida buena en la comunidad cristiana.Pedro y Juan encontraron a un paralítico en la puerta de de un templo pidiendo limosna, y ellos le dijeron que en nombre de Cristo echara a andar.Al ver esto la gente se amontonó alrededor del Pórtico de Salomón, y Pedro dijo:

“No os asombréis, es Jesús, que resucito de entre los muertos el que ha hecho este milagro, por eso debéis arrepentiros y convertiros”

Después de lo del cojo, se les presentaron los sacerdotes, que les encarcelaron y les pendieron por hablar de Jesús.Ellos dijeron que lo habían hecho en nombre de Jesús y al ver la valentía con la que se expresaban, les pusieron en libertad, pero les prohibieron hablar de Jesús, pero ellos contestaron que no iban a dejar de proclamar lo que habían visto y oído.

Los Apóstoles realizaban prodigios a todos los creyentes del pórtico de Salomón. Curaban a enfermos que venían de ciudades cercanas.Los apóstoles eran perseguidos por los saduceos y les metieron en la cárcel.

Pero el ángel del señor les libero para que continuaran predicando. El sumo sacerdote se que do extrañado a al ver que habían escapado, porque la celda estaba bien cerrada. Un fariseo propuso que los azotaran para que no predicaran mas el nombre de Jesús y que luego les dejaran sueltos, y eso es lo que hicieron.Eligieron a siete para que se ocuparan de los ministerios que no eran imprescindibles que realizaran los apóstoles: Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás.

Apresaron a Esteban acusándole injustamente de que había blasfemado contra moisés y contra dios, y lo llevaron ante el sanedrín.

Esteban dio su discurso, y reconcomidos de rabia, mandaron que le apedrearan, y mientras Esteban oraba si: señor no les tomes en cuenta este pecado.Desde aquel día empezaron a perseguir a la iglesia, y los apóstoles tuvieron que dispersarse. Saulo enseñaba contra la iglesia y apresaba a hombres y mujeres.Los que se habían dispersado se dedicaron a extender le mensaje de la iglesia por los demás pueblos.

Simón se quedó asombrado al ver los milagros que hacia Felipe, y pidió que le concediera a el ese don también a cambio de dinero, pero Felipe se enfado y le dijo que se arrepintiera de lo que había dicho y así lo hizo.

Dios e habló a Saulo diciéndole que era Jesús al que el perseguía. Saulo se quedó ciego. Dios envió a Ananías para hacer que Saulo recobrase la vista y a continuación fue bautizado. Los Apóstoles tampoco acababan de creer que fuese un discípulo de verdad. Cornelio, un hombre que habitaba en Cesárea tuvo una visión, en la que un ángel le dice que haga venir a Simón llamado pedro a su casa a hospedarse.

Pedro viene y da un discurso, en el que da testimonio de Jesús y dice que el no hace distinciones entre las personas. Pedro informa de todo lo sucedido a la iglesia, y de que por medio de el ha concedido la libertad a todos los hombres paganos que le escucharon ayer.

La comunidad de Antioquia pidió ayuda a los hermanos de Judea por medio de Bernabé y Saulo. El rey Herodes mando ejecutar a Santiago, mando apresar a Pedro, lo prendió y lo metió en la cárcel. Todo esto ocurrió en periodo de pascua.

Un ángel liberó a Pedro, Herodes irritado mando buscarlo por todos lados, pero no lo encontró. Dio u discurso y el ángel del señor lo hirió por no haber dado gloria a Dios.Los profetas y doctores enviaron a Pablo y Bernabé en una misión.

Bernabé y Saulo bajaron a Seleucia. Anunciaban la palabra de dios por las sinagogas. Un hombre llamó a Saulo y a Pablo porque quería escuchar la palabra de dios. Por mentiroso le dejo ciego.Pablo y Bernabé también estuvieron en la sinagoga de la ciudad de Iconio anunciando la palabra de Dios. En esta ciudad permanecieron cierto tiempo, hasta que se dieron cuenta del problema existente entre la población - enfrentamiento entre partidarios de los judios o de los apostoles- marchandose hacia Listra y otras ciudades de Laconia.

En esta ciudad, Pablo realizó la curación de un paralítico ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com