ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos De Los Apostoles


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

1¿Cuál es la situación actual en cuestión de religión?R//en cuestión de religión en la actualidad Se garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, además la sociedad, está abriendo su corazón cada día más al creador supremo que es Dios. también en la sociedad mucha gente está descubriendo que una cosa son las creencias, otra las instituciones religiosas y otra más la fe personal, si embargo, Esto está creando conflictos graves como la reivindicación de identidad especialmente a partir de grupos fundamentalistas que pueden llegar al fanatismo donde muchas veces estamos perdiendo el tiempo y no dándole el valor e invirtiendo bien nuestro tiempo como Dios quiere, así como el apóstol San Pablo lo hizo en su momento, estamos viviendo en una sociedad religiosa que lo único que busca es el bien común, aunque con mucha necesidad espiritual de buscar a Dios.

2¿Se puede decir que los hombres de hoy adoran a muchos «dioses»?R// hay muchos hombres, que aprovechando la libertad que Él les ha dado, la usan para ofenderlo y creen que pueden ser felices sin Dios, Y es que muchos hombres se hacen dioses a quienes adoran y a quienes sirven, alejándose del verdadero Dios. Y esos dioses materiales son exigentes y les exigen su vida y su alma a cambio de unos momentos de placer.

3¿Cuáles serían los «dioses» del hombre de hoy?R// los dioses del hombre en la actualidad son aquellos por los cuales han cambiado a Dios, un ejemplo seria, acudir a curanderos, hechiceros, dejar de ir a la iglesia porque tiene un negocio y no lo quiere dejar solo porque piensa que le van a robar, está cambiando Dios por el dinero y muchos dioses más. Exodo 20:4 dice “No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso...”

4¿Cuáles son los interrogantes profundos que se hacen los hombres de hoy en materia religiosa?

1. Una interrogante seria ¿si así como a Pablo lo escuchaban, las personas de hoy en día nos escucharían a nosotros?

2. Otra interrogante seria que cuestionaran nuestra Fe

5¿Son conscientes de desconocer algo?

R//Si porque nos falta mucho conocimiento y nos da temor hablar de Dios porque muchas veces dudamos de la existencia de Dios.

6¿Qué es lo que podría servir hoy, en nuestra cultura, de «punto de enganche» para anunciar el Evangelio?

R// El punto de enganche de nosotros como cristianos seria: la falta de conocimiento que hay en la sociedad acerca de la existencia de Dios, falta de amor y la idolatría

Sección B)

7) Y nosotros, los cristianos de la diócesis de Honduras hoy ¿Qué reacción producen en nosotros los desafíos de la cultura actual?

R//Al igual que Pablo se enfado en aquel tiempo por tanta idolatría, muchos de los cristianos en el tiempo actual reaccionarían de la misma manera ya que la palabra de Dios es clara y nos dice y enseña que solamente a Él lo debemos adorar.

8¿Tenemos nosotros hoy ese mismo valor que tuvo el Apóstol? Y, si no lo tenemos, 9¿qué es lo que nos frena?

R//No tenemos ese valor que tuvo Pablo de salir a anunciar el Evangelio de Cristo, lo que nos frena en primer lugar es la falta de amor a nuestros semejantes, nos avergonzamos del evangelio y nos preocupamos solo por nuestro bienestar común.

10¿Cómo podríamos hacer hoy para conseguir oportunidades parecidas?

R//Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com