ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS REQUISITOS DEL CURSO CPC 320 INTERVENCION PASTORAL EN MOMENTOS DE CRISIS


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TEOLOGICA DEL CARIBE

RESUMEN DEL CAPITULO 1

ESTE TRABAJO ES PRESENTADO A LA

PROFA. YANIRA PEREZ EN CUMPLIMIENTO DE

LOS REQUISITOS DEL CURSO CPC 320

INTERVENCION PASTORAL EN MOMENTOS DE CRISIS

POR

DANIEL MENDEZ

RECINTO, NORTE CENTRAL, DORADO

El lado oscuro de la mente.

        El Dr. Hugo Serrano comienza contandonos que la biblia contiene historias de situaciones relacionadas con el fenomeno del inconsciente. En ese Proceso han experimentado confunsion, desasosiego, desorientado, desesperanza. Es importante descartar que la iglesia de jesucristo no esta exentade que sus feligreses puedan sufrir de una sorpresiva manifestacion del lado oscuro de la mente. Una de las narrativas biblicas es la de David, un hombre conforme al Corazon de Dios. En su adolescencia, jehova lo escoge y mediante el profeta Samuel lo unge para ser rey de Israel. Sin embargo, experiment el fracaso dominado por el lado oscuro de la mente. Jehova confronta a David con su conciencia y con su pecado.

        Las primeras manifestaciones patologicas de insanidad mental y de locuras proviene del inconciente. Nosotros los pastores debemos estar alertas y conscientes de como trabaja la mente humana para ser mediadores y auxiliadores de nuestros hermanos.

        El inconsciente guard alas cosas que la persona quiere olvidar. Los pastores debemos relacionarnos con la variedad de ambientes de nuestro feligreses Los context heterogeneous de los individuos, ya sean de la ciudado de la zona rural, influyen en sus costumbres, expectativas y aspiraciones. Debemos comprender que la motivacion y la paciencia son practicas que ayudana los hermanos a lograr la milla adicional.

        Los traumas sicologicos de los creyentes destruyen las iglesia cuando estas eluden su responsabilidad como el mas importante agente restaurador de Jesucristo. Nuestra mission es predicar a Cristoy trabajar para que los nuevos y viejos cryentes se levanten con firmeza y renueven sus aspiraciones en la vida. Una de las ponderosas herramientas de las Iglesias para la restauracion del pueblo de Dios es la Educacion Cristiana. Los pastores y lideres debemosincluir en nuestra enseñanzas orientaciones sobre como los miembros debemos actuar dia a dia con la familia.

        No tenemos que ser perfectos. Nadie lo es. El problema de mucha iglesia actuals es que no tienen vision ni aspiraciones y no se arriesgan. Los pastores debemos ser creyentes con metas.  Debemos aprender a identificar el momento apropiado para fomenter conductas positivas en los niños, especialmente, cuando estos tienen una aspiracion profecional. Si miembros de su iglesia demustran lealtad por su comunidad Cristiana, la iglesia tendra un fundamento vital. Si un miembro de la iglesia habla mal del pastor, producira un daño irreparable a quien lo escuche. El consejero tiene que ser bueno para escuchar y mantener silencio. Cuando el cliente se calla, entonce el profecional de ayuda habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com