ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO

Los símbolos o signos del Espíritu Santo

El  Señor Jesús en los evangelios nos enseñó misterios del Reino a través de las parábolas, mediante narraciones sencillas y tomadas del diario vivir, Jesús procura pues enseñarnos grandes secretos mediante representaciones o signos sencillos, lo mismo hace para que conozcamos la persona y obra del Espíritu Santo.

Dios utiliza símbolos o representaciones de nuestra vida natural para revelarnos secretos del reino espiritual, en este caso estudiaremos los símbolos del Espíritu Santo y su significado según la palabra de Dios

Los símbolos del Espíritu Santo y su significado:

Pardington dice: "La palabra SÍMBOLO, viene de dos palabras griegas: "SUN" que quiere decir "justo", y la palabra "BALIO" que quiere decir: tirado; significando literalmente algo que ha sido tirado junto con otra cosa, uno al lado del otro, el uno para representar y explicar el otro".

En otras palabras un símbolo es un emblema material que muestra y revela y descubre una verdad espiritual. Entonces Dios utiliza símbolos o figuras terrenales para descubrir o revelar la obra poderosa y especial del Espíritu Santo.

Estos símbolos o signos del Espíritu Santo, son dados por Dios para que podamos más fácilmente comprender lo que el idioma mismo no puede explicar o expresar (al igual que sus nombres y significados). Los símbolos son empleados para describir las operaciones del Espíritu Santo.

 

 

1.  El fuego como símbolo del Espíritu Santo: Mateo 3:11.

 

“Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”

El fuego nos enseña la naturaleza misma calienta, ilumina, purifica, prueba, produce energía, y genera poder. El fuego consume el combustible, y refina o purifica aquello que no puede ser consumido.

El Espíritu Santo como fuego ministra calor al corazón (avivamiento), luz a la mente del creyente y le da poder para perseverar ante toda prueba y obstáculo. Es además un fuego que consume la maldad del corazón humano.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).

2. El viento como símbolo del Espíritu de Dios: Juan 3:8.

“El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene,  ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”.

En este caso el viento es un símbolo o representación de la obra redentora del Espíritu Santo como misteriosa, poderosa, penetrante, refrescante y que da vida.

Es invisible en su operación e inesperado en sus consecuencias. De los originales hebreo y Griego, la palabra "Espíritu" puede ser traducida: espíritu, viento, o aliento. El Espíritu Santo es el aliento (hálito) exhalado de Dios.

La palabra de Dios nos enseña que sin la constante renovación y vivificación del Espíritu que imparte vida, el creyente no podría sobrevivir. Nos dice Ezequiel 37.7-10

"Profetice, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba.... y los huesos y los tendones se juntaron y la carne subió y hubo piel sobre ellos... Y me dijo: Profetiza al espíritu y di: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profetice y entró espíritu en ellos, y vivieron... un ejército grande en extremo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com