ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoridad Delegada por Dios


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  6.546 Palabras (27 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

bajo un acuerdo especial con


[pic 2]


presenta
"La Vida Cristiana Práctica"

 

[pic 3]

La Autoridad Delegada por Dios


[pic 4]

En la lección pasada vimos que la autoridad significa el derecho de gobernar. Toda la autoridad pertenece a Dios porque Él es el creador de todas las cosas.Aprendimos que la rebeldía es el principio básico de este mundo, mientras que el principio básico de los hijos de Dios es la obediencia. El obedecer a Dios y someterse a Su autoridad es el deber de cada creyente.

En esta lección vamos a aprender una verdad muy importante: Para ser totalmente obedientes a Dios debemos obedecer la autoridad delegada por Él.

¿Qué es una Autoridad Delegada?

[pic 5]

Una autoridad delegada es una persona que recibe y representa la autoridad de Dios. Toda la autoridad pertenece a Dios, pero Dios tiene dos maneras de ejercer Su autoridad.

1. Autoridad directa. Esto significa que Dios nos dice directamente a través de Su Palabra o a través del Espíritu Santo lo que Él desea que hagamos.

2. La autoridad delegada. Esto significa que Dios elige a determinadas personas para que lo representen y ejerzan Su autoridad.

Dios no sólo nos guía personalmente, sino que también nos dirige a través de Su autoridad delegada. Padres, profesores, policías, jefes, gobernantes, etc. son autoridades delegadas.

Puesto que una autoridad delegada es alguien que representa la autoridad de Dios, esa persona debe ser obedecida. Ser irrespetuoso o desobediente a la autoridad delegada por Dios es semejante a ser irrespetuoso o desobediente con Dios mismo.

Las Cuatro Clases Básicas de Autoridad

En el mundo en que vivimos, Dios ha establecido cuatro áreas básicas de autoridad:

[pic 6]

Consideremos cada una de estas cuatro clases de autoridad.

[pic 7]

LA FAMILIA

[pic 8]

Lo que Dios dispuso para la familia es que el padre sea la cabeza del hogar bajo Dios. La esposa debe estar sujeta a su esposo y los hijos sujetos a sus padres. La Biblia dice:

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor (Efesios 5:22).

Hijos, obedeced a vuestros padres en todo… (Colosenses 3:20).

En la familia, Dios ha puesto Su autoridad en los padres. Puesto que los padres representan la autoridad de Dios en el hogar, lo correcto es que sean obedecidos. La Biblia dice:

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo (Efesios 6:1).

Muchas veces los jóvenes quisieran cambiar la Palabra de Dios para su conveniencia. Por ejemplo:

“Obedece a tus padres:

Si tienen razón… o
Si tú crees que tienen razón… o
Si no se interponen a lo que quieres hacer… o
Si te mandan hacer las cosas en una forma amable y agradable…”

Pero el joven que desea agradar a Dios no usará estas excusas. En cambio, escogerá obedecer a sus padres porque es correcto hacerlo.

El padre ha sido señalado por Dios como cabeza de la familia, pero no debe ser un dictador. Debe amar a su esposa y a sus hijos y ser un ejemplo para ellos. También él es responsable ante Dios de educar a sus hijos en los caminos del Señor. La Biblia dice:

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella (Efesios 5:25).

Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4).

[pic 9]

EL GOBIERNO

[pic 10]

Debido a la naturaleza pecaminosa y rebelde del hombre, Dios estableció las leyes y el gobierno humano. Dios dio a los hombres la autoridad para hacer cumplir Sus leyes. Lo hizo para nuestra protección y para nuestro bien. Las autoridades civiles son la provisión de Dios para limitar el mal a fin de que podamos vivir en paz y tranquilidad y en toda piedad y decoro (Ver 1 Timoteo 2:2).

Profesores, policías, jueces y funcionarios locales y federales, todos son autoridades delegadas por Dios. Puesto que representan la autoridad de Dios, debemos obedecerles. La Biblia dice:

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (Romanos 13:1).

Los cristianos debemos ser ciudadanos que obedecen la ley. El estudiante en la escuela da honor a Dios cuando obedece las reglas del establecimiento y demuestra respeto hacia los maestros. Cuando no hace esto deshonra a Dios. Como seguidores de Jesucristo debemos regir nuestras vidas por el principio de obediencia.

[pic 11]

La Biblia dice:

Por Causa Del Señor someteos a toda institución humana… (1 Pedro 2:13).

Nuestro Señor nunca participó en ninguna rebelión. Le enseñó a la gente a obedecer a las autoridades del gobierno. Cuando los fariseos le preguntaron a Jesús si debían pagar impuestos a César, el Señor les respondió:

Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios (Mateo 22:21).

[pic 12]

LA IGLESIA

[pic 13]

El plan de Dios es que Cristo sea la Cabeza de cada iglesia. Bajo la autoridad de Cristo están los líderes designados por Dios, tales como ancianos, pastores, diáconos y maestros. Debemos someternos a las autoridades de la iglesia, delegadas por Dios. La Biblia dice:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose… (Hebreos 13:17).

Aquellos que tienen autoridad en la iglesia no deben imponerse al pueblo de Dios, sino en cambio, servirlos y ser ejemplo para ellos. Respecto a los ancianos, la Biblia dice:

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta [dinero], sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey (1 Pedro 5:2–3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (425.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com