ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bendicion De La Cobretra


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

LA BENDICIÓN

DE LA COBERTURA

QUÉ ES LA COBERTURA

Cobertura es estar al cuidado y protección de una persona, bajo las bendiciones y promesas que Dios le ha hecho a ésta, a quien debemos respeto, obediencia y fidelidad, y quien es el encargado de formar nuestra vida.

Según Génesis 17.1-2 la obediencia de uno bendice a muchos, y así es con la autoridad que Dios ha puesto para bendecirnos. En la cobertura opera la herencia de bendición, contrario a las maldiciones generacionales.

Principios de la cobertura

Cobertura es estar al cuidado de personas que han sido bendecidas por Dios. Es recibir bendición a través de una persona que le fue obediente a Dios y le creyó.

 Para estar bajo la cobertura de alguien hay que seguir la visión de esa persona. Esa cobertura será efectiva si existe una relación de discipulado.

 Aquel que está bajo cobertura sigue los mismos principios y valores que su maestro o mentor le ha instruido y corregido.

 Tener cobertura es estar bajo la autoridad de alguien. Al estar en cobertura se trabaja como un solo equipo, bajo una cabeza que lo dirige.

 La cobertura es como la relación que existe entre un padre y un hijo. Existe cobertura donde hay relación de autoridad, como en la familia, en los negocios, en la Iglesia y en la nación.

CARACTERÍSTICAS DE ESTAR COBERTURAAlgunas de las características más importantes de estar bajo cobertura son:

1. Trabajar bajo la misma visión

2. Tener un proceso de formación y discipulado

3. Honrar la autoridad por quien recibimos las bendiciones y promesas

TRABAJANDO BAJO LA MISMA VISIÓN

El ejemplo de Abraham, Isaac y Jacob

Hebreos 11:8-9 dice “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a donde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.”

Dios le dio el llamado y la visión a una persona para que la trasmitiera a muchos más y contempló a sus descendientes en el llamado y la bendición. El llamado fue hecho a Abraham, pero Dios consideró a multitudes como coherederos de esa misma promesa.

De igual forma en una Iglesia, Dios le da la visión al Pastor, y éste es el responsable de transmitirla al resto de la congregación. Las ovejas deben oír la voz de su pastor y seguir las indicaciones de éste, pues al transmitirles la visión, el Pastor lo que realmente está haciendo es decirles cual es la voluntad de Dios para esa Iglesia y para cada uno de sus miembros.

Así como el Señor espera que el Pastor escuche y obedezca la visión que El le está dando, El también espera que la Iglesia escuche y siga la visión que el Pastor les indique. Donde hay más de una visión, hay di-visión (dos visiones).

La cobertura no es para que cada miembro de las Iglesias busque hacer lo suyo propio y solo busque apoyo en aquello que le trae beneficio. Cuando nos comprometemos con los Pastores y la Iglesia la que pertenecemos, entonces estaremos genuinamente cubiertos. Es hora ya de que las Iglesias estén llenas de gente comprometida.

El ejemplo de Pablo y Timoteo

Pablo consideraba a Timoteo un verdadero hijo en la fe porque servía con el evangelio, no viendo por lo suyo, sino por lo de Cristo. El dijo: “Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado; pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.”

El servicio va más allá de trabajar en la organización de una persona. Debe haber un mismo ánimo en esa obra, un compromiso serio y una genuina relación de discipulado. En la obra de Dios no se debe permitir la actitud de “mientras que” (“Sirvo aquí mientras Dios me llama”, “Me sujeto mientras fundo mi ministerio”, etc.). Timoteo era del mismo ánimo de Pablo y lo servía como un hijo a un padre. El no buscaba su beneficio o conveniencia, pero siempre fue bendecido por Dios.

LA FORMACIÓN DEL DISCÍPULO

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com